martes, mayo 28, 2013

Hoy Día Internacional de la Salud de las Mujeres

En el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, establecido por Naciones Unidas para el 28 de mayo manifestamos nuestro compromiso para lograr el acceso de las mujeres, las niñas y adolescentes, al acceso integral de su salud sexual y reproductiva.
En este sentido afirmamos que es necesario ampliar los programas de prevención en todos los niveles de atención en particular desarrollando las siguientes acciones:
a) ampliación de los servicios y programas destinados al cumplimiento de la Ley de Educación Sexual integral tanto en la Ciudad como en las demás provincias, para prevenir el embarazo adolescente y el embarazo no deseado, así como las enfermedades de transmisión sexual.
b) realización de campañas de difusión y prevención públicas y sostenidas en el tiempo para evitar la transmisión de VIH-Sida en el parto, tema que había sido erradicado en la Ciudad de Buenos Aires y que ha vuelto a aparecer por lo menos en los servicios de atención primaria en la zona sur de la Ciudad. 
c) aprobar en las provincias faltantes y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires claros protocolos en el sistema estatal de salud para la atención de abortos contemplados en el Código Penal, incluidos en las causales de aborto no punible ya respaldado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
d) instalar el debate necesario para lograr en el Parlamento Nacional la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo como Derecho a la Salud de la poblacion tomando el proyecto presentado en la Campaña Por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.
Maria Elena Naddeo, Legisladora porteña - Presidenta de la Comision de Mujer, Infancia,  Adolescencia y Juventud.

No hay comentarios.: