jueves, mayo 23, 2013

Hurlingham: nuevos equipos para la Maternidad

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, hizo entrega en un acto del nuevo equipamiento de última generación para la Maternidad. La presentación se llevó a cabo en el Hospital San Bernardino junto a autoridades, de la Secretaria de Salud, vecinos y prensa local.

La jornada se inició con la apreciación de las remodeladas instalaciones del hospital materno infantil, y se prosiguió a un recorrido por la por la playa del estacionamiento del nosocomio donde se encontraba emplazada la flamante ambulancia de mediana complejidad.

El nuevo equipamiento : tres bombas de infusión a jeringa, tres de infusión volumétrica (ideales para la suministración de sustancias intravenosas a pacientes en terapia intensiva); un respirador neonatal, una mesa de anestesia para quirófano, un humidificador, un desfibrilador, una silla vertical de parto y un oxiómetro (que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente). Además en los próximos días, se estarán incorporando más respiradores artificiales, dos incubadoras de sala y una de transporte, (que permiten que los profesionales tengan acceso al recién nacido, manteniéndolo en óptimas condiciones ambientales) y tres máquinas centrífugas, (que sirven separar sustancias en los análisis realizados en el laboratorio bioquímico).

No hay comentarios.: