domingo, mayo 12, 2013

JOSE C. PAZ: UN COMPROMISO CON LA SEGURIDAD. PRIMERA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN.

El municipio de José C. Paz organizo la primera jornada sobre concientización vial,” en el camino de aprender y ayudar”, el viernes 10 de mayo. 
Miembros de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (APTTA) estuvieron en José C. Paz, hablando del rol del Periodista de Transito en los medios en las Primeras Jornadas de Concientización en Seguridad Vial. Comenzando a ser parte del cambio, en el respeto hacia la vida” participaron: 
COMICET 
APPTA 
Secretaria de Seguridad 
Dirección de Prensa. 
La misma se realizo en el Centro de Estudios Municipal, sito en L. N. Alem y Pueyrredón.
para dar comienzo a la jornada se hizo presente el intendente Carlos Urquiaga, quien lo hizo con la presencia de integrantes de las fuerzas de seguridad del distrito y el personal de la secretaria a cargo de Miguel Buljan, autoridades municipales y representantes de distintas instituciones locales. 
Urquiaga saludo y alabo la iniciativa de organizar este hecho, el que estaba destinado a brindar mejor seguridad entre todos los que “tenemos responsabilidad social con este tema”, dijo. Continuando agrego: desde el comienzo de su gobierno municipal creo la secretaría de seguridad ciudadana; asimismo, para mejorar la circulación y la mejor seguridad en el transito, en este momento se está pavimentando la Ruta 197, lugar donde también se agregaran bicisendas de 5 Km, entrelazadas con la educación en las escuelas y el hogar, pensando siempre que “El otro, es uno más de nosotros” afirmo. 
Expusieron Hugo Palamara, presidente de APTTA, (Canal Siete TV Pública, Radio Rivadavia) Patricia Cardozo, Charly Casares (Radio Ciudad) Axel Dell Olio (Técnico en Seguridad Vial) Guillermo Tella (Arquitecto Urbanista) y Alejandro Ginart (Coordinador de Prensa de APTTA, Secretario de Prensa de FATPREN y Periodista de la Agencia Télam). 
La Educación Vial promueve el aprendizaje de normas y reglamentos, como también se vincula al autoestima, al respeto por los otros y a los principios de convivencia social y democrática. Es fundamental para el desarrollo de una cultura ciudadana que involucra el reconocimiento de derechos y deberes y el respeto por las instituciones y autoridades. 
En este marco es como los ciudadanos y ciudadanas debemos asumir que el conocimiento y respeto de las normas de tránsito y las señales que regulan la circulación de vehículos y personas, se constituyen como elemento fundamental para salvaguardar la vida propia y de los otros.


No hay comentarios.: