domingo, mayo 19, 2013

La Matanza: Castrilli, Macri, Posse, Macri y Cariglino juntos.

El ex árbitro de fútbol tuvo su primera caminata por el centro de San Justo. Lo acompañaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los intendentes Gustavo Posse, Jorge Macri y Jesús Cariglino y el economista Carlos Melconián. Las dudas del PRO local. 

El ex árbitro de fútbol Javier Castrilli se perfila como el candidato del Pro para encabezar las listas en La Matanza. Esta tarde, el ex hombre de negro recorrió el distrito acompañado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y otros dirigentes de peso del macrismo.

En la intimidad, los dirigentes del PRO saben para tener alguna aspiración a nivel nacional y provincial deben hacerse fuerte en el distrito: con casi un millón de electores, La Matanza supera en importancia electoral a varias provincias y es fácil dilucidar que define la suerte de cualquier comicio.

Pero ante los anteriores fracasos con dirigentes locales, desde el PRO, de la mano de Emilio Monzó, pensó en una figura con nombre de peso y de ahí salió el nombre de Castrilli. Domiciliado en Ciudad Evita, el ex árbitro probará suerte en un tercer distrito distinto ya que antes presentó candidaturas en Almirante Brown y la Ciudad.

Sin embargo, el nombre de Castrilli despertó algunos resquemores dentro del macrismo de La Matanza. Algunos dirigentes locales no vieron con buenos ojos la llegada de prácticamente un extranjero que no tiene historia en la política local. 

De hecho, un grupo de dirigentes encabezados por el concejal Fernando Asencio decidió abandonar el PRO matancero y jugar con Sergio Massa, vía Felipe Solá. Sin embargo, según contaron fuentes del distrito a LPO, no serían los únicos enojados.

Si bien públicamente, por ejemplo, los dirigentes Miguel Racanelli y Jorge Lampa respaldan a Castrilli, por lo bajo algunos de sus allegados se quejan de la “implantación” del polémico juez apodado “El Sheriff” por su excesivo autoritarismo dentro del campo de juego.

Sin embargo, Castrilli y Monzó lograron resistir los embates y la candidatura parece avanzar. De hecho, hoy el ex árbitro encabezó una de sus primeras caminatas en el distrito, donde tiene un muy buen nivel de conocimiento pero casi nula intención de voto, nada y nada menos que acompañado por el propio Mauricio Macri.

En la caminata por el centro de San Justo, también estuvieron presentes los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de San Isidro, Gustavo Posse, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el referente bonaerense de PRO, Carlos Melconian.

Macri y compañía también tuvieron un encuentro con el obispo de la diócesis de La Matanza monseñor Baldomero Carlos Martini.

“Estamos muy contentos por el lanzamiento de Javier en este gran distrito ya que nadie puede dudar de la seriedad de Castrilli y eso es lo que queremos ver en política”, dijo Macri. 

Por su parte, Castrilli expresó su “orgullo y alegría” por haberse sumado a PRO que “es la alternativa para un futuro mejor, trabajando en paz, pensando en la gente y en resolver sus problemas, y priorizando el diálogo y el consenso por sobre la agresión”.

No hay comentarios.: