jueves, mayo 02, 2013

Limpieza del Río Luján: el Municipio incorporará una dragalina

En el marco de los trabajos de limpieza del río Luján que está llevando adelante el gobierno local, la Municipalidad de Luján informó que está próxima a incorporar una dragalina, una máquina excavadora que permite remover grandes cantidades de material. La máquina fue facilitada por el gobierno provincial “para intensificar los trabajos de limpieza de los márgenes del Río Luján”. “Cabe recordar que el intendente municipal Oscar Luciani gestionó ante el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, la realización de diferentes tareas en conjunto, entre ellas la llegada de esta dragalina”, explicaron. 
Desde la Comuna también señalaron que la flamante maquinaria será puesta en marcha “una vez finalizada la instrucción del personal municipal encargado de operarla” y será utilizada “para complementar los trabajos de extracción de árboles, ramas y residuos que se vienen lleva a cabo entre la Municipalidad y la empresa El Embarcadero”.
La dragalina es una máquina excavadora de grandes dimensiones, motivo por el cual suele montarse en el propio lugar en el que va a ser utilizada, generalmente en obras de minería e ingeniería civil para mover grandes cantidades de material. Es especialmente útil en lugares inundados y para la construcción de puertos. Su peso supera fácilmente las 2.000 toneladas y la cantidad de material que puede ser removido en cada ciclo de excavación oscila entre los 30 y los 60 metros cúbicos. 

No hay comentarios.: