jueves, mayo 23, 2013

Los Juegos BA “un intercolegial regional”.


Así lo detallaron funcionarios provinciales. Confirmaron la suspensión de la tradicional final en Mar del Plata. Se eliminarán las categorías “Federados” convencional y especial; y sólo participarán las escuelas.
“Este año habrá unos Juegos BA diferentes. Intentaremos potenciar las etapas Municipal y Regional, y no habrá final en Mar del Plata”, señaló el subsecretario de Deportes Federados de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez; en una reunión realizada en Pilar con representantes de los municipios que integran la Primera Sección Electoral.
Los cambios drásticos que tendrá el torneo se deben al “momento económico que vive la Provincia”, por eso el recorte y suspensión de la final marplatense que insume “entre el 60 y 70% del presupuesto de los Juegos”.
López Gómez explicó además que la actividad estará acotada a escuelas por lo que se convertirá en “un intercolegial regional”. “Queremos darle más competencia a los sectores que no la tienen formalizada, como los chicos de las escuelas”, añadió.

Menos actividades
Por su parte, el director de los Juegos BA, Mariano Flores, detalló que también habrá un recorte en cuanto al número de disciplinas.
“Hay un grupo de deportes que estará pero también se pueden poner o quitar de acuerdo a lo que se haga en determinado municipio o región”, indicó Flores.
En este apartado no quedó claro que pasará con las Escuelas Municipales, Centros Barriales y con los atletas especiales.
Los funcionarios de la Secretaría de Deportes dejaron claro que la cuestión económica será solventada por la Provincia, que también debe afrontar una importante deuda con los municipios que quedó de 2012.
Aunque no está confirmado, la inscripción comenzará en los próximos días y un par de semanas más tarde se iniciará la actividad local. “Habrá una etapa Local que clasificará a un Regional en el que habrá competencias con representantes de dos regiones juntas”, puntualizó López Gómez.
En cuanto a los Juegos BA, categoría Abuelos, es probable que también haya cambios. “Por temas de clima y salud, a lo mejor se haga un Regional ampliado en marzo en Chapadmalal y esto daría pie, quizás, para desdoblarlo definitivamente de cara al futuro”, confió López Gómez.

No hay comentarios.: