martes, mayo 28, 2013

Luis Andreotti: “La Provincia es responsable de la obra inconclusa de la Cuenca Arroyo Pavón que están sufriendo nuestros vecinos”

Como consecuencia de la obra no finalizada del Arroyo Pavón, en el límite de San Isidro y San Fernando, las lluvias esta mañana produjeron inundaciones en el Camino Bancalari y el quiebre del asfalto en la intersección de las calles Guatemala y Uruguay en el barrio de Villa Jardín..

Desde el año 2006 San Fernando está sufriendo las consecuencias de una obra inconclusa que es la Cuenca del Arroyo Pavón. Hace ya varios meses el Municipio está gestionando con Nación y Provincia la solución de este tema. 

A propósito de esto, el Intendente Luis Andreotti manifestó: “La Provincia es responsable de la obra inconclusa de la Cuenca Arroyo Pavón que están sufriendo nuestros vecinos. Hidráulica Provincial tiene que tomar cartas en el asunto y fijarse qué es lo que está pasando acá, los vecinos somos rehenes de esta situación. Estamos reclamando fuertemente desde hace tiempo sobre esta cuestión que afecta a Villa Jardín, un barrio que está al límite con San Isidro. Enviamos cartas documento a la Provincia de Buenos Aires pidiendo la terminación del Arroyo Pavón. Esta obra inconclusa hace que el agua no desemboque en el río, se llene de agua y revienta en algún lugar. Hoy la cámara reventó el caño y levantó el pavimento en Uruguay y Guatemala inundando toda la zona”.

Es una obra inconclusa en la cual la Nación no terminó de poner los fondos. A esta obra consensuada en el 2006 le faltan 100 metros para terminar y una inversión de 7 millones de pesos.

“Por más que sean fondos nacionales, la responsabilidad de la cuenca es provincial. Hidráulica Provincial tiene que tomar cartas en el asunto y solucionarlo. Luego de la última lluvia, San Isidro realizó una obra para alivianar la cantidad de agua que bajaba por el Pavón pero termina en un paredón y no en el río. Entonces, en un punto empieza a desbordar y esto es en el límite con San Fernando. Lo más grave de esta situación es que Hidráulica Provincial no inspecciona la obra ni nos avisa, pero si permite que la ejecuten sin saber en qué condiciones se encuentra hoy” agregó Andreotti.

“A los vecinos les decimos que tengan la seguridad de que el Municipio está actuando para lograr una solución. Un Municipio no puede tomar la decisión de hacer una obra hidráulica sin ser consensuado por Hidráulica Provincial. Sucede que la Provincia no nos deja actuar ni para un lado ni para el otro y nos tiene de rehén, por eso es que la hacemos responsable” concluyó el Intendente.

No hay comentarios.: