martes, mayo 14, 2013

Macri colocó un bono para comprar vagones de la línea H

El gobierno porteño acaba de lanzar un bono por U$S 216 millones bajo la modalidad dólar linked, a una tasa del 3,98% anual. Es a seis años de plazo y se usará para adquirir 120 vagones para el subte.

El gobierno porteño acaba de emitir un bono a seis años de plazo por U$S216 millones para la compra de 120 vagones para la línea H.

La medida ya había sido adelantada por Mauricio Macri durante el 30° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). "Es
el más importante que se haya lanzado en el país en los últimos tiempos", aseguró el jefe de gobierno.

El bono devengará una tasa del 3,98% anual y será bajo la modalidad de dólar linked, que consiste en un título que se cobra en pesos pero rige su valor dependiendo del valor oficial que tenga la divisa norteamericana.

El plazo es un año más largo que la última emisión realizada por el gobierno de la ciudad y será colocada por la banca de inversión Puente Hermanos, que preside Federico Tomasevich. Actualmente Casa Puente es la entidad que estuvo a cargo de las operaciones para tomar deuda de la Capital Federal y numerosas provincias.

La medida había sido autorizada por la legislatura porteña en diciembre pasado. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: