martes, mayo 07, 2013

Malvinas Argentinas: ecoclubes, por el medio ambiente y la integración.


Esta mañana en el colegio Luis Siegel, de la ciudad de Los Polvorines, el municipio de Malvinas Argentinas llevó a cabo una charla sobre medio ambiente con alumnos de 15, 16 y 17 años de esa institución, con la idea de proponerles unirse y trabajar para resolver problemáticas ambientales.
         Soledad Ponso, encargada de la coordinación y difusión del programa Ecoclubes que lleva adelante el municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente y de la Dirección de Energías Alternativas y Reciclado, comentó que la intención es formar grupos ecológicos dentro del colegio. “La idea es que Ecoclub sea un grupo de chicos que se unan de manera voluntaria y que a partir de esa unión puedan empezar a resolver las problemáticas ambientales. Y el municipio lo que quiere es unificar la comunidad con la institución educativa brindándoles las herramientas para que ellos puedan desarrollar esas ideas y esas problemáticas ambientales que busquen solucionar”. 
         En la institución también estuvo presente el Jefe de Departamento de Producción Ambiental, Gustavo Quiroga, quien explicó que la iniciativa nació a partir de una charla que mantuvieron con Carlos Lumbreras, Secretario de Producción y Medio Ambiente. “Empezamos a hacer una experiencia piloto en tres colegios de Los Polvorines, vamos a tratar que los chicos se interesen por su entorno, por el medio ambiente, tratar de hacer trabajos de co-voluntariados después de estas herramientas que les vamos a dar, generar compañerismo, y poner el municipio a disposición del alumnado. Vamos a esperar que esta experiencia sea exitosa para el año que viene incluir a todos los colegios de Malvinas Argentinas, esa es la voluntad del intendente Jesús Cariglino”.
Gustavo Marchese, vicedirector del establecimiento, dijo que “la idea con el apoyo del municipio es que los chicos reconozcan en la actividad un medio para integrarse y socializarse, y verlo como una alternativa para poder trasladarlo a la casa y al resto de las personas”.

No hay comentarios.: