lunes, mayo 13, 2013

Malvinas Argentinas: El FAP trabaja día a día


El centro cultural del FAP "El Vislumbre" fue destacado por su trabajo de integración con los vecinos. realiza talleres de todo tipo; clases de apoyo escolar, ferias, y distintas iniciativas barriales. El centro cultural -que se encuentra ubicado en Villa de Mayo-,  es una experiencia de trabajo e integración territorial del  Frente Amplio Progresista.
En poco más de año de existencia, "El Vislumbre" logró consolidarse como una herramienta de construcción política y social.
Tres de los referentes del centro cultural, Gabriela Aranda de Libres del Sur; Charly Jiménez del Partido Socialista y Fabian Trimboli de Unidad Popular coinciden y señalan: "Con El Vislumbre tratamos de construir instancias de participación social y una nueva forma de hacer política desde lo comunitario hasta lo cultural, que nos parece igual de importantes para toda la zona".
El Frente Amplio Progresista en Malvinas Argentinas está compuesto por cinco expresiones políticas, que son UP, LS, PTP, PS y el GEN, que son distintas y complementarias dándole un perfil de militancia en diversos espacios; en las movilizaciones sociales, en los barrios, en la universidad y en dialogo con distintas organizaciones sociales.
A fin del año pasado, entre otras cosas, la mesa del FAP distrital realizó un foro en la UNGS (Ver: edición 504 de Punto Cero, página 4), donde se discutieron los temas de importancia para los malvinenses, los cuales -según señalan los referentes del Vislumbre- serán recuperados para la plataforma electoral en este año.
Gabriela Aranda señala, "es importante que podamos conocer cuáles son los problemas de la gente para poder encontrar soluciones para todos los vecinos del municipio".

No hay comentarios.: