martes, mayo 21, 2013

Mientras Gil Lavedra parece haber consolidado su alianza con la Coalición Cívica y el FAP,  la agrupación PROA ratificó su voluntad de buscar un frente con el partido de Macri 


Los principales dirigentes de Propuesta Radical para Otra Argentina (PROA)reiteraron esta tarde su intención de construir un frente en la ciudad de Buenos Aires con el PRO y el PJ disidente para “poner un límite democrático".   
"Nosotros vamos a mantener identidad radical, pero vamos a hacer acuerdos con el PRO, con sectores de peronismo y otros sectores de la capital para tener propuesta amplia", explicó el ex ministro de Educación Andrés Delich durante el encuentro en el gremio del Personal de los Organismos de Control (APOC).
Delich se quejó que a nivel local la UCR hace tiempo que no hace elecciones internas. Y aunque ratificó la identidad radical de la agrupación que integra, no dudó en marcar diferencias con las autoridades partidarias.  
Según el ex ministro, el sector que promueve la renovación de la banca de diputado de Ricardo Gil Lavedra en un frente con Victoria Donda (FAP) y Alfonso Prat-Gay (CC) “toma un camino de alianzas que puede resolver una candidatura, pero no hace pie en una alternativa”.
A su juicio, es un error que la fuerza se alíe con “partidos de minorías”, porque la tradición es “construir mayorías”.
De la presentación participaron dirigentes radicales de la Capital Federal. Estaba prevista la presencia del principal referente bonaerense de este agrupamiento, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien finalmente no pudo ir.
Delich consideró que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna debería formar parte del frente.

No hay comentarios.: