martes, mayo 07, 2013

Mónica Gutiérrez se pelea con Majul y vuelve a complicar a Manzano

La conductora de América TV se cruzó al aire con el periodista en su programa por participar de la campaña del canal contra Lanata. “¿Por qué te subis a la calesita de Ventura?”, lo increpó. El ex ministro del Interior y Daniel Vila negocian mantener su participación en Supercanal repartiéndose las acciones entre sus socios.

Mónica Gutiérrez continúa siendo una piedra en el zapato para José Luis Manzano, el dueño de América TV que negocia un acuerdo con el Gobierno para mantener sus licencias y, a cambio, promueve en su canal una feroz campaña para desprestigiar la investigación sobre lavado de dinero de Jorge Lanata. 

La periodista se retiró anoche de La Cornisa, el programa de Jorge Majul, disconforme con la presencia de Sergio Schoklender, quien, justamente, iba a atacar a los funcionarios denunciados por canal 13.

Pero antes se cruzó al aire con Majul al recriminarle haber participado de Secretos Verdaderos, el programa de Luis Ventura, quien una vez más intentó desprestigiar a Lanata.

“¿Por qué te subis a la calesita de Ventura? ¿Si vos sabes que vas a hablar grabado?”, lo increpó. “Porque muestro todos los procedimientos y aclararé que no estaba de acuerdo. No sabía que iba a estar manipulada (la nota)”, intentó defenderse Majul, visiblemente nervioso y por momentos levantando la voz.

“Lo que digo es un momento en el que los periodistas estamos en la mira del poder. A este sistema le estamos de más. Todos quisieran prescindir del rol del periodismo y no estamos para bardearnos entre nosotros”, lo aleccionó Gutiérrez. 

No es la primera vez que la conductora desestima una posición del canal. En su noticiero desprestigió la nota que Rolando Graña le hizo a Federico Elaskar, donde el agente financiero desmintió haber blanqueado dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez, como había admitido en Periodismo Para Todos. 

Esa entrevista formó parte de un intenso operativo de América para echar atrás las denuncias sobre Báez, monitoreado por José Luis Manzano, uno de los dueños del canal.

Con esos favores, Manzano junto a Daniel Vila buscan negociar su continuidad al frente de Supercanal, el segundo holding de medios del país, tal como adelantó el columnista de La Nación, Carlos Pagni.

Contrario a lo que indica la ley, el Afsca les permitirá a ambos redistribuir entre sus socios y parientes el paquete accionario del grupo, al entender que cuando la cantidad de acciones es pequeña debe considerarse nula.

Esa jugada le permitirá a ambos no tener que desprenderse de algunas frecuencias y sólo modificar la cantidad de acciones en poder de cada uno. O sea, una burla al espíritu y el contenido de la ley de medios. 

La maniobra del Gobierno para favorecer a Manzano salta a la vista con sólo recordar que Ernestina Herrera de Noble, José Aranda, Lucio Pagliaro y Magnetto tienen una pequeña participación en Supercanal, pero serán excluidos de la repartija. Quedando en evidencia el flagrante doble estandar que utiliza el Gobierno para aplicar la norma.

Esta decisión de Afsca se esperaba para hoy pero podría demorarse tras ser difundida por La Nación. Mientras, Manzano sigue haciendo favores. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: