jueves, mayo 30, 2013

Rescataron a 16 víctimas de trata laboral en Mar del Plata

Once menores de edad y cinco adultos -entre bolivianos y argentinos- que eran sometidos a explotación laboral, fueron rescatados hoy por personal de la delegación marplatense de Prefectura Naval en una quinta ubicada en cercanías de Laguna de los Padres. Los adultos fueron liberados y los niños quedaron al resguardo del programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Once menores de edad y cinco adultos, entre bolivianos y argentinos, que eran sometidos a explotación laboral, fueron rescatados hoy por personal de la Prefectura Naval Mar del Plata en una quinta ubicada en cercanías de Laguna de los Padres. 

El allanamiento se realizó en la quinta “La Rosinella”, ubicada en el kilómetro 15 de la Ruta 226, cerca de Laguna de los Padres, y fue ordenado por el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, por presunta infracción a la Ley 26.364, informaron fuentes judiciales. 

En el lugar constataron la presencia de cinco personas mayores de edad de nacionalidad boliviana, siete menores de edad argentinos y cuatro menores oriundos de Bolivia, indocumentados, pero no hallaron a los responsables en el lugar. 

Los adultos quedaron en libertad sujetos a la causa, mientras que los cuatro niños bolivianos, por disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fueron trasladados a la ciudad de Buenos Aires por personal de la Prefectura, asistidos por psicólogos de esa cartera. 

Los chicos quedaron al resguardo del programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata. 

En el allanamiento participaron representantes de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. También intervinieron las direcciones de la Mujer y de la Niñez de la Municipalidad de General Pueyrredón, el Ministerio de Trabajo bonaerense, la AFIP-DGI regional Mar del Plata y la Dirección Nacional de Migraciones.

No hay comentarios.: