lunes, mayo 27, 2013

San Miguel: “Dándole un envión a la patria”.

Fue el viernes pasado, en el predio municipal “Indios”. Allí estuvo presente el intendente Joaquín de la Torre, disfrutando de una jornada en la que se desarrollaron distintas actividades y juegos bajo el sol durante toda la tarde.
El viernes pasado la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Miguel llevó a cabo la jornada recreativa “Dándole un envión a la Patria” en la cual participó el intendente Joaquín de la Torre junto al secretario de dicha área, Fernando Inzaurraga. Se realizó en el predio municipal “Indios”, en Santa María y uno de los objetivos del evento fue dar a conocer a la comunidad las bases del programa “Envión”, que en nuestro distrito cuenta con cinco sedes y 1200 chicos aproximadamente; por este motivo estuvieron presentes representantes del Poder Judicial, distintas ONG, la Policía Bonaerense, funcionarios municipales de otras áreas y vecinos.
Luego de que todos los presentes compartieran el almuerzo, el funcionario municipal explicó algunas cuestiones en profundidad: “Además de que hoy vayamos a compartir un día recreativo, con juegos, fútbol, bailes y la posibilidad de conocerse un poco más entres ustedes, también quisimos invitar a distintos actores y organismos de la comunidad de San Miguel, partiendo de la convicción de que el Envión es un espacio de contención, una herramienta de la que dispone nuestro municipio pero que a su vez, y al mismo tiempo, lo excede, porque justamente está al servicio de la comunidad”.
Más tarde, Inzaurraga manifestó que lo que se busca es que este programa “funcione como un bastón de apoyo para los que más difícil les han tocado las cosas en la vida”, entendiendo que esto es sumamente necesario, porque si muchas familias no pudieran contar con él, no podrían mandar a los chicos al colegio y éstos tendrían que salir a realizar un trabajo informal “lo que nos llevaría ir perdiendo una parte importante de nuestro futuro”. En función de esto agregó: “En el terreno de lo social, el ámbito que tenemos que proteger y fortalecer es el de la familia, como lugar natural e indispensable para que crezcan los chicos, porque es allí donde se van a tomar decisiones que van a marcar el resto de sus vidas y por eso es realmente importante que estén presentes los afectos, los padres, los amigos y también el Estado, a eso es a lo que apunta este programa”.
Por último, agradeció la presencia del intendente Joaquín de la Torre: “Nos pone muy feliz el apoyo de nuestro intendente, porque sabemos que es muy importante para Él y que siempre nos pide por más”.
Finalizado el discurso, se dio inicio a las actividades programadas para la jornada: Volley, fútbol, juegos de kermesse, bandas en vivo, folklore y chacarera, fueron tan sólo algunas acciones que tantos chicos como grandes pudieron disfrutar durante toda la tarde del viernes.

No hay comentarios.: