lunes, mayo 27, 2013

San Miguel: “El Municipio en tu barrio”.

El Programa impulsado desde la gestión de Joaquín de la Torre sumó con gran éxito, a partir de la semana pasada, un nuevo día: además de los sábados, los viernes se acercarán los servicios municipales a los barrios de San Miguel.
 Debido al éxito que obtuvo el programa “El Municipio en tu barrio” en sus primeras ediciones, el gabinete municipal decidió agregar un día más. Ahora, además de los sábados, el municipio llega con sus servicios a los barrios también los viernes. Este fin de semana, el programa estuvo en los barrios Belgrano y Don Alfonso. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, estuvo presente junto a los vecinos, recorriendo los puestos de atención.
El programa se caracteriza por ser un proyecto conjunto entre las secretarías municipales de Desarrollo Social, Salud, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y las Direcciones de Tierras, Medio Ambiente y Atención al Vecino, entre otras, cuyo fin es el de llevar los servicios propios de cada área a todos los barrios de San Miguel, logrando así un vínculo de mayor cercanía entre el municipio y los vecinos.
Desde el fin de semana pasado, los vecinos podrán atenderse y consultar sus dudas en su propio barrio, los viernes de 14 a 18 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 horas.
En este caso, el viernes el programa arribó al barrio Belgrano, en Primera Junta y Santiago del Estero, mientras que el sábado lo hizo en el barrio Don Alfonso, coincidiendo con el festejo del 25 de mayo, en las calles Primera Junta y Ángel Gallardo.
Algunos de los servicios que se ofrecen durante el operativo son vacunas gratis en el consultorio móvil de la municipalidad, tanto para niños como para adultos; diagnósticos oftalmológicos y odontológicos, control de peso y talla. Asesoramiento en economía social y desarrollo local, sobre el programa municipal de microemprendedores; información sobre el Presupuesto Participativo; Castración y vacunación de mascotas; asesoramiento en escrituras de viviendas únicas, familiares y permanentes, constitución y actualización de asociaciones civiles y habilitaciones precarias; la posibilidad de que los vecinos hagan valer sus derechos con  defensa del consumidor; información y asesoramiento sobre el nuevo programa de recolección diferenciada y reciclado de residuos sólidos, el programa GIRSU; se ofrecieron alimentos a precios económicos del programa nutricional Nutrisam y carne a precios populares. Además, los vecinos que deseen cortarse el pelo también lo podrán hacer, ya que en una de las carpas se encuentra instalada la peluquería del taller brindado en el CIC (Centro Integrador Comunitario), desde Desarrollo Social. Estos servicios son llevados por la Municipalidad de San Miguel a los barrios de manera gratuita.

No hay comentarios.: