viernes, mayo 17, 2013

San Miguel: inauguración de "Antiguas Fotografías del Partido de General Sarmiento (1880-1940).

La inauguración de  "Antiguas Fotografías del Partido de General Sarmiento (1880-1940)", que se realizará hoy viernes 17 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Esta colección -cedida por  la Fototeca UNGS, que pertenece a la  Unidad de Biblioteca y Documentación de la Universidad- tiene como objetivo recuperar la memoria fotográfica del ex partido de General Sarmiento; para ello se realizo una investigación histórica que rescata del olvido el nombre de muchos fotógrafos locales, como Ceferino y Osvaldo Machiavelli, Arturo Bersetche, Carlos y Fernando Weiss, Laureano Castañón, Humberto Cesari, Antonio Frontero, entre otros.

Se exhiben fotografías aéreas de la plaza San Miguel; el equipo de fútbol del Club Atlético y Social de Bella vista en 1931 y del mítico estudio  de filmación de San Miguel, entre muchas más.

La inauguración es este viernes 17 a las 18 horas y puede visitarse de lunes a sábados de 12 a 20 horas en el Centro Cultural UNGS, Roca 850, San Miguel.

No hay comentarios.: