jueves, mayo 02, 2013

Zelaya dejaría de estar aislada, con colectivos al resto del distrito


La problemática del transporte que sufren los habitantes de Zelaya parece haber llegado a su fin con la inminente llegada de tres recorridos que unirán la localidad con el resto del distrito.
La idea es que a través del transporte público, Zelaya se una con las localidades donde se encuentran los principales centros de salud, el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar centro, el Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y el Materno Infantil de Presidente Derqui.
Según contó el concejal oficialista y titular de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Fabio Gómez, ya habría tres empresas interesadas en prestar el servicio.
El edil, no descartó que puedan ser una o más las empresas que cumplan esos recorridos, Zelaya-Pilar, Zelaya-Derqui y Zelaya-Del Viso: “elegiremos la que ofrezca el mejor servicio para los vecinos”, disparó Gómez.
Actualmente, la única línea que ingresa a Zelaya es la 276, una línea provincial que tiene una frecuencia de una hora y que pasa por la localidad durante el recorrido que une a Pilar con Escobar.
Según el concejal, la líneas 503, que une Villa Astolfi-La Pilarica-Estación de Pilar y el barrio Pellegrini, es una de las interesadas.
Mientras que la 520, que realiza los recorridos Pilar-Derqui y Villa Rosa-Derqui, perteneciente a la Central de Escobar, son las interesadas en tomar los recorridos de Zelaya.
“Además hay una empresa que no tiene pisos en el distrito que también demostró interés por hacer esos recorridos”, explicó el concejal.

Inversión
Lo novedoso de los nuevos pisos, es que serán otorgados con la exigencia de un plan de inversión para la empresa, según apuntó Gómez.
“Será un punto interesante ya que las empresas ponen lindas fotos y presentan las mejores unidades que tienen para realizar el recorrido”, remarcó el concejal y agregó: “pero con el paso del tiempo esas unidades terminan deterioradas y al no haber un plan de inversión, en 3 o 4 años el servicio es deplorable” y cerró: “para que no nos pase eso, junto con la concesión aprobaremos un plan de inversiones que la o las empresas deberán cumplir o estaremos en condiciones de terminar con esa concesión por incumplimiento”.
Por otra parte, Gómez no quiso poner fecha o plazo a la designación de los nuevos pisos, pero aseguró: “tenemos mucha premura porque los vecinos de Zelaya tengan sus líneas de colectivos”. 

Descentralización 
“Descentralizar el sistema de transporte que hoy concentra el centro de Pilar, es una de las cuestiones en deuda”, aseguró el concejal oficialista y presidente de la Comisión de Transporte del HCD, Fabio Gómez.
El edil aseguró que el crecimiento de Pilar, amerita rever esa concentración que lentifica la unión entre localidades.

No hay comentarios.: