viernes, junio 28, 2013

Agotado el abecedario, el BCRA suma una letra a los billetes de $100

Se imprimirán billetes con la efigie de Julio Roca con doble letra. Entonces, las futuras series serán AA, BA, CA, DA y así sucesivamente. La novedad fue notificada a las entidades bancarias.

(ANDigital) Producto de que ya fue alcanzada la última letra del abecedario dada la gran emisión monetaria de los últimos años, el BCRA notificó a las entidades bancarias que emitirá nuevos billetes de $100 con dos letras en su serie.

De este modo, el Banco Central comunicó que la primera de ellas seguirá el orden alfabético, mientras que la segunda se mantendrá fija en la letra A.  Así, a partir de ahora las nuevas serie del billete con la efigie de Julio Argentino Roca, tendrán el siguiente orden: AA, BA, CA, DA y así sucesivamente.

Entre los motivo que ampliaron la cantidad de “papeles” de cien en circulación, sobresale la emisión de $4.344 millones con la que el 6 de junio pasado el BCRA financió al Tesoro Nacional.

Hoy, nuestro papel moneda de mayor denominación (entre los de Roca y Evita) representa más del 90% de la totalidad de billetes en circulación. En 2012, los de $100 alcanzaban al 55%; en diciembre de 2003, apenas el 34%. (ANDigital).

No hay comentarios.: