viernes, junio 07, 2013

Avellaneda: La Juan Domingo dinamitó la relación con Ferraresi y armó bloque propio

El sector que responde a Baldomero Álvarez de Olivera confirmó su separación del Frente para la Victoria y presentó la bancada de La Juan Domingo. Ahora el oficialismo iría por la secretaría del Concejo Deliberante. Denuncian una “caza de brujas” del kirchnerismo. 

El acercamiento entre la agrupación sciolista “La Juan Domingo” con Francisco de Narváez allanó el camino. Pese a que la relación entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera está rota desde hace meses, en los papeles ambos sectores coexistían en el bloque del Frente para la Victoria.

Pero la decisión del massismo de crear su Frente Renovador movió los mosaicos del HCD. El oficialismo decidió conformar un interbloque con el massismo, sumó a la socialista Maia Lata y nombró al sindicalista Hernán Doval como presidente de la bancada.
Con ese escenario, la ruptura con la Juan Domingo era cuestión de horas.

Así, los “cachistas” decidieron conformar su propio bloque de perfil netamente opositor. Al frente quedó de la bancada quedó Gustavo Breque.

Pero, la movida incluye la vuelta al Concejo de la funcionaria provincial Gladys Pestillo, que reemplazará al ferraresista y hombre del Movimiento Evita, Rubén “Tiburón” Núñez. El bloque de Cacho Álvarez tendrá entonces cuatro concejales.

Sin embargo, el oficialismo iría por más. Según contaron fuentes legislativas, el Frente para la Victoria pediría en la próxima sesión el cambio de la secretaria del Concejo. Ese lugar es ocupado hoy por Silvia Luna, una histórica dirigente en el espacio cachista. En la Juan Domingo estiman que “en la próxima sesión van por su cabeza”.

Con todo, desde el espacio cachista denuncian Ferraresi comenzó con una “caza de brujas”. Sucede que en los últimos días varios empleados de la Municipalidad fueron despedidos a pesar de tener varios años en sus funciones. Entre ellas se encuentra una hija de Breque.

“No queríamos armar un bloque propio antes por temor a las represalias. Están echando a las terceras líneas que trabajan con Cacho. Muchos están quedando en la calle”, denunció un concejal de La Juan Domingo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: