sábado, junio 15, 2013

Clubes rotarios del Distrito 4825 se reunieron en Pilar en la VI Asamblea de Capacitación.

Los integrantes de los clubes rotarios que conforman el Distrito 4825 se dieron cita en Pilar para participar de la VI Asamblea de Capacitación, encuentro que cada año sirve para que los socios reciban una intensa información, capacitación  acerca de los alcances de la institución.
El encuentro se desarrolló en el Auditorio de la Universidad del Salvador, y en él además se presentaron las metas para el nuevo año rotario y el lema que los acompañará.
La mesa principal de la VI Asamblea estuvo encabezada por el Gobernador de Distrito 4825, Armando Simesen de Bielke, la Gobernadora Electa 2013-2014 y actual presidente de Rotary Club Pilar Norte, Graciela Oriol, Judith Figueroa de Banchero, socia de RC Pilar Norte y  Presidente del Comité Organizador, Jorge Mollerach, EGD 4835 Santa Fe, EGD  Susana Bengochea ID 4825 Rotary de Escobar, EGD  Ana María Colombo, Instructora de la VI Asamblea y EGD Eduardo Hindi, Coordinador Regional de La Fundación Rotaria.
Al evento acudieron Ex Gobernadores del Distrito 4825 y 4890, gobernadores electos de los distritos 4890 y 4855, integrantes de Rotaract, Interact, Kinderact, ruedas Internas; socios rotarios de América, Arrecifes, Benavidez, Boulogne, Campana, Capilla del Señor, Capitán Sarmiento, Carapachay, Carmen de Areco, Chacabuco, Don Torcuato, El Talar, Escobar, Florida, Florida Oe ste, Garín General Pacheco, General Viamonte, Ingeniero Maschwitz, Junín, Junín Sur, Junín Villa Belgrano, Los Cardales y Manuel Alberti.
También hubo representantes de Martínez, Munro, Olivos, Pergamino, Pilar, Pilar Norte, Punta Chica, Rojas, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Nicolás, San Pedro, Vicente López, Victoria, Villa Adelina, Villa Ballester, Villa Martelli y Zárate.
Durante el evento, la Gobernadora Electa, Graciela Oriol, dio a conocer el nuevo lema rotario: “Vive Rotary, Cambia Vidas”, el cual los acompañará durante el nuevo año de trabajo.
Asimismo, y en su primera presentación como Gobernadora Electa, Oriol repasó las metas de trabajo. En ese sentido, se refirió con énfasis a seguir trabajando en la campaña Polio Plus e instó a los socios a que sigan sumando esfuerzos para lograr erradicar ese flagelo del planeta. 
“Es el programa más ambicioso de Rotary International, un programa que año tras año los rotarios venimos luchando para erradicar este flagelo y que no lo hemos abandonado. Y no lo abandonamos porque con él podemos cambiar la vida de tantos niños, porque a partir de cambar esa vida nuestra vida cambia, nuestra manera de pensar cambia. Falta muy poquito y tenemos que tomar conciencia que todos somos responsables. Tenemos que continuar con esta campaña. Tenemos que terminar este año con este flagelo”, anheló Oriol. 
También instó a los socios a “cuidar a cada miembro que se suma a Rotary” y pidió que cada club “tiene que crecer”. “Los clubes tienen que crecer, tenemos que ser clubes grandes, fuertes y con más presencia en la comunidad. Cuando se afilia un rotario al club, lo tenemos que conservar y tenemos que pensar en sus habilidades y por qué está ahí. No tenemos que ignorarlo”, pidió la Gobernadora Electa.
Asimismo bregó por la “modernización de los clubes” y la utilización de las herramientas tecnológicas para difundir las actividades de Rotary. 
“Los clubes se tienen que modernizar para atraer a los jóvenes. No debemos olvidarnos de nuestra imagen. Hoy tenemos una herramienta espectacular: internet y las redes sociales. Ahí los posibles socios pueden ver e interesarse por lo que hacemos, también los sponsors y los voluntarios que quieran participar. Usemos las redes sociales”, pidió Oriol.
“Pensemos que nuestra marca tiene que conocerse en cada rincón del mundo, así como nuestros valores y creencias. Y que cuando miremos la rueda rotaria ella nos signifique valor, ética y compromiso”, señaló.
Fusión de Distritos 
En su discurso, Oriol también se refirió a la fusión del Distrito 4825 con el 4890, aclaró que la actividad de los clubes “no va a cambiar”  y pidió a los socios que no teman a la nueva conformación.
“Piensen la suerte que hemos tenido; estamos todos unidos. La actividad de los clubes no va a cambiar simplemente tendremos nuevos amigos y formaremos un nuevo distrito: el 4895”, explicó Oriol.
“Yo he visto como otros distritos se han dividido y la pena que esos distritos tenían. Pero amigos, somos todos rotarios así que esto no tiene que ser un fantasma, al contrario yo sé y estoy convencida que con la ayuda de todos vamos a colaborar para que el nuevo distrito sea fuerte”, agregó.
Por último, Graciela Oriol, visiblemente emocionada agradeció a sus compañeras de Rotray Club Pilar Norte y tuvo un recuerdo muy especial para su padre, quien fuera rotario por 50 años.
“Me acuerdo de mi padre, que seguramente desde donde esté me estará dando toda la fuerza. Él ha sido 50 años rotario y junto a mi marido me han enseñado el camino. Mi padre fue mi maestro y desde donde esté le quiero dedicar esta Asamblea”, agradeció Oriol para luego dejar formalmente inaugurada la VI Asamblea de Distrito.

No hay comentarios.: