lunes, junio 03, 2013

Coronel Pringles. El Código de Zonificación Urbano fue tratado en Audiencia Pública.

El hecho marcó un hito en la historia local teniendo en cuenta que por primera vez en la vida del partido de Coronel Pringles, el tema fue tratado públicamente en un marcado clima de conformidad y agrado de los participantes.
La tarde noche del pasado 31 de mayo, la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura fue el epicentro de esta Audiencia Pública convocada por el Honorable Concejo Deliberante medianteresolución 2847/2012, en la que se expuso la aplicación de la Ordenanza 3470 Código de Zonificaciónla según Usos del Núcleo Urbano de Coronel Pringles”.  
La jornada estuvo presidida por el intendente Municipal Prof. Carlos Oreste; la Secretaria de Gobierno, Vanesa Moraña; el Secretario de Obras Públicas y Planificación Territorial, Arq. Martín Beber, y directores de las diferentes áreas municipales involucradas en el tema. Es importante destacar que ésta fue la primera Audiencia Pública de Zonificación que se ha llevado a cabo a lo largo de la historia pringlense.
Haciendo uso de la palabra el Intendente Oreste indicó que “esto es una manera de participar en forma directa en los mecanismos que tiene la democracia para poder mejorar la calidad de vida de las personas mediante el tratamiento del código de zonificación” resaltando que “queremos encontrar el beneficio de todos ya que Pringles está en una etapa de crecimiento”.  
Por otra parte el Jefe Comunal al dejar inaugurada la jornada, manifestó que “la audiencia pública es una decisión administrativa, es decir, a partir de lo que se decida en la sala nosotros vamos a tomar las medidas correspondientes, de modo que es muy importante lo que nosotros en este acto dejemos refrendar”.
Oreste resaltó que “la Audiencia Pública es consultiva” donde “el estado municipal a través del gobierno, mediante una resolución del Consejo Deliberante y con el poder ejecutivo coordinando la Audiencia Pública, se consulta a los ciudadanos que participan respecto a la problemática vigente en el orden del día”.
Agradeció también a todas las personas que se dieron cita a la audiencia por el compromiso ciudadano y la representatividad que tienen. “Estamos a disposición para que esto siga ocurriendo siendo una forma de democracia que es a lo que nosotros apuntamos, con una sociedad moderna que se forja de los cimientos de la participación ciudadana, para que entre todos resolvamos las problemáticas”.
Estos fueron los expositores y los temas que cada uno abordó en la Audiencia Pública del Código de Zonificación Urbana:
LAURA DOBRYDEN: Ubicación de criadero de cerdos. Depósito de Chatarras. Depósito de bidones de agroquímicos. Ubicación de hornos de Ladrillos.
MARIO AMÉRICO FIORE: Localización de depósitos de chatarras.
JUAN JOSÉ OLASAGASTIA: Cambio de Zonificación.
MIRTA NOEMÍ ESTEVES: Relaciones de la zonificación con la contaminación ambiental.
EDUARDO DE VEGA: Aplicación del Código de Zonificación.
OLGA MABEL DI GIACOMO: Ubicación de cerealeras.
NICOLÁS ROLDAN: Ubicación de cerealeras.
SUSANA MARÍA AGUIRREZABALA: Ubicación de Tambos y Cerealeras.
ARMANDO RAÚL MARTÍNEZ: Ubicación de Tambos y Cerealeras.
LUCÍA SOLEDAD BARBERA VIDELA: Ubicación de Tambos.
MIGUEL ÁNGEL LIBONATTI: Aplicación e Implementación de la Ordenanza.
NÉSTOR GONZÁLEZ VILLAREAL: Desvalorización de inmuebles por aplicación de usos.
LUIS MARÍA DE URIARTE: Localización de establecimientos fuera de norma.
EZEQUIEL MARTÍN RÍOS: Modificaciones al Código de Zonificación.
DIEGO OMAR PELEGRINELLI: Actualización Código de Zonificación.

         Cada uno de los participantes desarrolló su tema por espacio de cinco minutos, en un marcado clima de conformidad y agrado de los participantes.
         El Poder Ejecutivo se tomará un tiempo prudencial para tomar la decisión final (Reglamentación del Código) que será debidamente comunicada a los participantes y público en general.

No hay comentarios.: