viernes, junio 14, 2013

Denuncian al intendente de Mercedes, Carlos Selva, por sospechas de corrupción

La presentación, en la Justicia y en la AFIP, está relacionada con la tercerización del servicio de mantenimiento de plazas y jardines. La denuncia también es contra Gustavo Salomone y el Secretario de Gobierno Sergio López.
El intendente Carlos Selva será denunciado penalmente y en la AFIP tras las sospechas de corrupción surgidas en la tercerización del servicio de mantenimiento de plazas y canteros, según se informó este jueves desde el bloque de ediles del Frente Mercedino para la Victoria.
El anuncio se hizo en una conferencia de prensa realizada en el mediodía del jueves por los cuatro concejales del Frente: Juan Pablo López Baggio, Juan Martín Andrés, Celeste Burone y Roberto Cirillo.
Según dijeron, a la denuncia penal la acompañará José Luis Ramos, edil del GEN-FAP; y la denuncia en la AFIP, en tanto, también lleva las firmas de José Cestari (MIC), Inés Ghione (UCR) y Juan Carlos Benítez (Unión-PRO).
La presentación, en ambos casos, está relacionada con la tercerización del servicio de mantenimiento de plazas y jardines.
“Desde el año pasado que el Ejecutivo no responde los pedidos de informes. Y tampoco contestó un pedido que hicimos hace varias semanas por la investigación que hizo el semanario El Nuevo Cronista por la privatización de este servicio. Nosotros no nos podemos hacer los distraídos y hay elementos suficientes como para avanzar en esta denuncia”, informó Juan Pablo López Baggio.
“Acá existe una responsabilidad directa del intendente, quien es el que firma los decretos y define la adjudicación de estos servicios. En este caso lo que se destaca en primer término es el monto de la operación, alrededor de un millón de pesos anuales para cortar el pasto en 11 placitas y canteros, dos veces por mes”, siguió. “Y luego surgen los datos vinculados a la AFIP, con empresas ‘fantasmas’ que no tienen empleados ni herramientas, que se inscriben unos días antes de recibir las adjudicaciones, que están a nombre, como en uno de los casos, de una jubilada de 81 años. Es decir: hay indicios de que puede existir corrupción. Nosotros no nos podemos hacer los distraídos, por nuestra responsabilidad institucional y porque se trata de la plata de los vecinos, del erario público”.
Paralelamente, y aunque se quejó de “la lentitud de los tiempos del municipio” y del “desprecio que se viene manifestando desde el Ejecutivo hacia las instituciones”, López Baggio anunció que insistirán con otras acciones. “El martes que viene, por ejemplo, la comisión de Obras Públicas citó al secretario del área, Gustavo Salomone, para que dé explicaciones sobre este tema. Desde el Concejo Deliberante vamos a avanzar sobre todas las medidas que contribuyan para dar transparencia, en este tema y en todos, porque también pedimos la lista de todos los servicios privatizados y no tuvimos respuestas”.
La polémica sobre la millonaria tercerización del servicio de mantenimiento de 11 plazas y canteros de la ciudad salió a la luz hace algunas semanas, cuando El Nuevo Cronista publicó una investigación al respecto: además del costo, informó que las empresas que se sucedieron al frente del trabajo (una a nombre de Angela Ilharreguy, jubilada de 81 años de edad), no tienen empleados a cargo ni herramientas, y que ambas se inscribieron como “responsables inscriptos” en la AFIP unos pocos días antes de recibir la concesión.
“Hay muchas cuestiones que contribuyen a la idea de que existe, como mínimo, evasión impositiva, por eso pedimos tanto a la AFIP como a la Justicia que investiguen y, si cabe, determine las responsabilidades”, explicaron los concejales del Frente Mercedino.
La denuncia penal, que será presentada en la fiscalía de turno, no sólo es contra el intendente Selva, sino también contra el propio Salomone y el Secretario de Gobierno, Sergio López. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: