lunes, junio 10, 2013

El Proa presentó un proyecto para crear un plan municipal de Drogas

El espacio político Proa que conduce en la ciudad de La Plata José Nietopresentó un proyecto que pretende ser defendido utilizando la banca 25. La iniciativa a apunta a implementar un plan municipal de Drogas, en donde se aborde la problemática de las adicciones de manera integral.
En ese sentido Nieto señaló que “hace 16 años que trabajo con esta problemática, además soy vicepresidente de una ONG que tiene a cargo varias comunidades terapéuticas en la provincia de Buenos Aires y trabajamos en la ciudad de forma ambulatoria.
“Nosotros planteamos trabajar esto en este momento del año con la intención de que comience a figurar en la agenda política de la ciudad de La Plata. Si uno recorre los barrios se da cuenta de que la situación es acuciante, no solo por el tema de la inseguridad, sino porque muchos tienen a sus propios hijos con problemas de drogas y no saben cómo orientarse con esta problemática”, afirmó el dirigente.
Al respecto el titular del Proa local sostuvo que: “ el municipio se tiene que empezar a hacer cargo y puede hacerse cargo a través de un plan municipal de drogas, donde se jerarquice el área de adicciones, que no sea sólo una dirección. Nosotoros planteamos que deje de existir de la dirección de Prevención de las Adicciones y que se tome posición de secretaría en el organigrama municipal para darle más presupuesto, más áreas de acción. El municipio de La Plata, con el presupuesto que tiene, lo puede hacer”.
Y plantear desde ahí la convocatoria a las ONGs que trabajan en la temática  para poner gente que sabe del tema e ir monitoreando sobre esto; y capacitar a la gente que esté en esta dependencia”, expresó Nieto.

No hay comentarios.: