lunes, junio 10, 2013

Ganadores del Concurso de Fotografía de San Miguel

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, hizo entrega de importantes premios a los participantes destacados del primer concurso de fotografía de la municipalidad.
El sábado al mediodía se realizó la entrega de premios del primer concurso de fotografía organizado por la Municipalidad de San Miguel, cuya temática fue la representación de diversas características del Corredor Aeróbico Municipal: la familia, la naturaleza y el deporte. El acto fue oficiado por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y el presidente del jurado, Juan Martín Roldán, periodista y fotógrafo, quienes anunciaron a los ganadores y a las menciones, con el vagón del corredor lleno de concursantes.
Roldán hizo una reflexión sobre el impacto de la revolución digital de la que fue parte la fotografía que la ha masificado, haciéndola más accesible y económica que hace algunos años. “Hoy, muchísima gente saca fotos y se preocupa por que sean  mejores. Esta es una forma de expresión muy fuerte, desde sacar una foto con un celular, inclusive”, destacó Roldán.
Luego, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, tomó la palabra. “La elección de fotografiar este lugar y destacar estas tres categorías no es casual. Tiene que ver con valorar la naturaleza, el deporte y la familia. En muchos casos, el espacio público es el único o el mejor lugar que tienen para encontrarse”, destacó Joaquín. Además, el intendente reforzó lo expresado por Roldán sobre la accesibilidad masiva de la fotografía, ya que “pasó de ser una expresión artística para unos pocos, por lo caro de los medios, a ser una expresión artística más accesible”.
El concurso contó con la participación de alrededor de 120 participantes, de los cuales 50 obtuvieron su diploma de mención por su buen trabajo y criterio fotográfico y se premió a los tres primeros puestos de cada categoría. Los ganadores obtuvieron el premio mayor, una cámara profesional réflex digital (Nikon 5100 y Canon T3i) y la impresión y encuadre de la foto ganadora. Asimismo, las mejores fotos fueron expuestas, como muestra permanente, en el corredor aeróbico. “La convocatoria nos sorprendió por la cantidad de participantes, el nivel de las fotografías y la variedad de edades: llegó a participar una chiquita de seis años, un señor de 72 y estudiantes de fotografía”, comentaron desde el a municipio.
Luego de entregarse los premios, Joaquín destapó la muestra de fotos, seleccionadas por el jurado, que serán parte de la muestra permanente en el Corredor Aeróbico Municipal y adelantó que habrá más concursos de fotografía que destaquen diferentes lugares del distrito.

No hay comentarios.: