lunes, junio 10, 2013

José C. Paz: 17º Aniversario de TokiI Eder .

Ayer, domingo 9 de junio se llevó a cabo en el club Artesanos de Altube la celebración de los 17 años del centro vasco de José C. Paz, Toki Eder. 
Los asistentes disfrutaron de una sabrosa paella y otros platos nativos mientras se disfrutaba de los dantzaris y artistas invitados. 
De la celebración de la entidad participaron varias familias vascas de distritos vecinos. Mientras que el intendente municipal Carlos N. Urquiaga, de innegable apellido vasco envio sus saludos. 
María Angeles Oñaderra fue la anfitriona de esta fiesta junto a la presidenta de esta entidad. Asistieron funcionarios del municipio como el Dr. Prof.  Victor Zalazar, el director de cultura quien además animo la velada, Carlos Narvaez y el director de prensa, Angel Chazarreta, representantes de los clubes paceños, entidades intermedias y asociaciones de colectividades. 
El Dr. Carlos Víctor Zalazar Suárez, transmitió los saludos del subsecretario de educación Fabián Pitronaci y recordó que en el año 2002 se impartió por tres años consecutivos euskera en el centro municipal de estudios, siendo este el primero y único en mundo donde se dictaba idioma vasco -euskera- fuera de un centro propiamente vasco. 
En 2003, se recordó también, visitó el centro municipal de estudios la directora del museo Gernika de Euskadi. 

No hay comentarios.: