miércoles, junio 26, 2013

José C. Paz: ELLAS HACEN en “una nueva etapa de inclusión social”.

ELLAS HACEN se enmarca en el Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinado a mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, terminar sus estudios primarios y/o secundarios. Los requisitos para poder acceder al programa son:

·        Estar a cargo del hogar.
·        Estar sin trabajo.
·        Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.
·        Vivir en una villa ó barrio emergente.

De "Ellas Hacen en José C. Paz", el Secretario de Trabajo del municipio local, Cesar Urquiaga, resaltó lo verdaderamente transformador de estos planes. Éstas declaraciones las efectuó en el “Polo Productivo”, lugar donde les brinda las charlas con la finalidad de ilustrarlas sobre las tareas que se realizan en este lugar. Luego cada una de ellas, que están precalificadas de un total de dos mil mujeres optara para capacitarse en las distintas funciones del “Polo Productivo”; las trabajadoras, cobraran a través de una tarjeta, pero además tiene la obligación también, de terminar su colegio primario o secundario. “De la misma manera que con la Asignación Universal por Hijo es obligación que los chicos hagan su escuela secundaria o primaria y que además tengan su control sanitario".
 El Polo Productivo es el primero en su tipo y el más grande de la Argentina, cuenta con un edificio de 5 pisos, para articular dentro del programa de “Argentina Trabaja”. Este lugar está pensado para ser un Centro de Capacitación Permanente para cooperativistas y alumnos de escuelas técnicas del distrito.
El intendente Carlos Urquiaga, dijo: “Porque si hay una necesidad hay un derecho, pero si el derecho se consigue surge, entonces, también la obligación de hacerse cargo de ese derecho y trabajar con dignidad para ganarse el pan, que nadie te regale nada, que no le debas nada a nadie, que lo que tenes en el bolsillo sea tuyo porque lo laburaste, porque te levantaste temprano, porque dejaste a los chicos, porque te capacitaste”.
“Eso es lo que queremos crear: conciencia, de que nada es posible sin esfuerzo, de que nada es posible sin sacrificio, pero también asumiendo que nada de esto es posible sino tenemos un Estado Nacional conducido por nuestra presidenta Cristina Kirchner, que se hace responsable, que se hizo cargo de los males que aquejan a nuestra época: el desempleo, el abandono, y ocupándose de lo que le pasa a la sociedad", afirmó el jefe comunal.

No hay comentarios.: