lunes, junio 10, 2013

José C. Paz: Programa de Clasificación en Origen "Primer Sorteo".

El viernes 7, se realizó el primer sorteo mensual correspondiente al programa "Clasificación en Origen", que está llevando a cabo la Subsecretaría de Obras, a cargo de Darío Burgos, en el barrio Concejal Alfonso, de José C. Paz.
Por el momento, dicho programa, se está realizando en el barrio Concejal Alfonso como prueba piloto, se está relevando la participación de los vecinos que viene siendo bueno hasta el momento, porque se implementaron más días de recolección y se incorporó más personal. Los barrios Néstor Kirchner y Yei Pora dentro de poco también estarán participando de la clasificación de residuos. La idea es ampliarse y que todos los paceños puedan participar de este programa, para cuidar el medio ambiente.
 Con éste programa se quiere lograr la concientización de los vecinos con el medio ambiente, que se separen los residuos en casa, ya que hay muchos como el plástico y el papel, que se pueden reciclar, y así también que haya menos basura.
 Las condiciones generales son clasificar los materiales a reciclar:
Plásticos (botellas y bidones – envases de productos de limpieza – vajilla plástica descartable- vasitos de yogurt y otros envases plásticos – telgopor, vasos, bandejas).  Papeles (Cartones, cajas, diarios, revistas, fotocopias).
Vidrios (envueltos en papel).
Metales latas, tapitas de yogurt.
Todos los residuos tienen que estar limpios y libres de grasa.
Deberán colocar estos elementos, únicamente en la bolsa correspondiente y sacarla los días lunes y jueves de 8 a 10 horas exclusivamente, para que personal, debidamente identificado, las retire.

No hay comentarios.: