sábado, junio 08, 2013

La pata peronista del PRO resiste un acercamiento a Massa

Los dirigentes macristas de la provincia que responden a Cristian Ritondo rechazan la postura de algunos sectores del PRO que quieren encolumnarse detrás de la posible candidatura a diputado del intendente de Tigre. Quieren acordar con De Narváez y tuvieron ofrecimientos del sciolismo.

La pata peronista que integra el PRO quiere cerrar un acuerdo con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires y resiste el acercamiento a Sergio Massa que proponen en un sector del armado macrista.

El sector que responde al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, se juntó en un plenario en Avellaneda en que abundaron las críticas no sólo al intendente de Tigre, que aún no definió si competirá en las elecciones de este año, sino a los propios dirigentes del PRO que ven posible un acuerdo con el ex jefe de gabinete.

“No podemos dudar, porque dudar es renunciar a ganar en octubre. Por eso tenemos que cerrar un acuerdo de inmediato con Francisco De Narváez”, reclamaron los principales referentes de Propuesta Peronista en un plenario realizado hoy en Villa Tranquila (Avellaneda), ante los principales dirigentes del sector, entre ellos, Ritondo, Jorge Garayalde y Roberto Quattromano, y donde el anfitrión fue Alberto "Beto" Silva.

“Francisco es la única garantía que nos queda en Buenos Aires. ¿O vamos a esperar una falsa candidatura opositora de Sergio Massa? Massa es Boudou, es un cristinista camuflado que paralizó a numerosos compañeros que creyeron ver en él a una figura alternativa. Pero la alternativa al kirchnerismo está fuera y no dentro. La alternativa hoy es Francisco para ganar en 2013 y así Mauricio pueda ser presidente en 2015”, arguyeron los dirigentes “properonistas”.

Las declaraciones se inscriben en el contexto de un cruce de versiones que dan cuenta del “ninguneo” al que serían sometidos dirigentes de Propuesta Peronista en la provincia de Buenos Aires por parte del macrismo, donde la mayoría de las agrupaciones se muestran reacias a establecer acuerdos con otros sectores políticos y sindicales.

“Algunos macristas en nombre de lo nuevo han copiado lo peor de la vieja política, como es ponerle límites a muchos compañeros y compañeras que ven en Mauricio al candidato de todos y no al delegado de unos pocos, que jamás fueron capaces de embarrarse entre los pobres y que hacen del sectarismo y la exclusión su modelo de vida”, expresó a LPO un referente de Propuesta Peronista.

Según trascendió en el plenario de Propuesta Peronista, los referentes del peronismo macrista, recibieron ofrecimientos del sciolismo y hasta de un jefe comunal allegado a Sergio Massa. Sin embargo, dicen haber rechazado esas ofertas debido a su compromiso con la candidatura presidencial de Macri.

“No andamos con medias tintas, nunca jugamos a dos puntas y si algo repudiamos del kirchnerismo es el relato oficial, su doble discurso. Ni ahí ni en ningún otro lado: nuestro futuro está con Mauricio presidente”, aseguraron.

“Para que Mauricio sea presidente necesitamos ganar en octubre en la Provincia y el mejor candidato, el más previsible, el más afín a nuestras convicciones republicanas, federales y de justicia social, es De Narváez", concluyeron.

En el Plenario de Propuesta Peronista hubo delegaciones de La Matanza, Lanús, Avellaneda, Merlo, Tres de Febrero, Morón, La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, Carmen de Areco, Moreno, Luján, Lincoln, Bahía Blanca, Junín, Tandil, Esteban Echeverría, Vicente López, Mar del Plata, San Fernando, Florencia Varela, San Martín, San Miguel, San Isidro, Escobar y Pilar. También participaron dirigentes juveniles de La Solano Lima, La Santa Evita y La 112. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: