viernes, junio 28, 2013

La Provincia ratifica que no habrá aumentos salariales en lo que queda del año

Lo confirmó la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien dialogó con los medios en el marco del ciclo de charlas que brinda el Grupo Descartes. "De ninguna manera podríamos comprometer el presupuesto, sabiendo que no alcanza para cubrir determinadas expectativas, al margen de que nosotros creemos que muchos reclamos son legítimos", argumentó.
(ANDigital) La titular del Palacio de Hacienda bonaerense, Silvina Batakis, confirmó que en lo que queda de 2013 no habrá aumentos salariales para la administración pública. Fue en el marco de una charla denominada "El Peronismo y la Economía", organizada por el Grupo Descartes.

En este sentido, la ministra se dirigió a los trabajadores de ATE, quienes se están movilizando en su día y, ante la consulta por el reclamo de paritarias, manifestó que “nosotros creemos que todos los reclamos son legítimos, los tratamos con responsabilidad, con mucho respeto”.

Pero “también conocemos cuáles son, y más yo por supuesto, los límites que tienen las arcas de la Provincia y, en ese sentido, creemos que las decisiones que tomamos son responsables y que están mirando el colectivo de la gente”, argumentó la funcionaria.

“Respetamos totalmente las decisiones que se toman en los gremios, somos peronistas, pero también con la responsabilidad institucional que tenemos, sabemos que tenemos que hacer una mirada muy colectiva y del presente y del futuro”, enfatizó.

Asimismo, planteó que “de ninguna manera podríamos comprometer el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, sabiendo que no alcanza para cubrir determinadas expectativas, al margen de que nosotros creemos que muchos reclamos son legítimos”.

Consultada sobre la posibilidad de otorgar aumentos en lo que resta del año, la ministra dijo que “no, la provincia de Buenos Aires cierra paritarias anuales. Estas paritarias no han sido distintas al resto de los años, son paritarias anuales y el año que viene nos sentaremos a hablar nuevamente para hablar cuáles son los incrementos salariales. Por supuesto que hay mesas técnicas, donde se discuten otros tipos de reclamos que no demandan dinero y que  se pueden ir resolviendo”.

“Mesas técnicas paritarias hay continuamente, pero por ejemplo, con los de los legajos de compañeros desaparecidos que era un reclamo de muchos gremios, no solamente de ATE y nosotros veíamos como una obligación que se tenía que hacer y se hizo. No es un reclamo paritario, pero es un reclamo de los trabajadores que nosotros teníamos que cumplir”, explicitó la titular de la cartera de Economía bonaerense.

Finalmente, explicó la razón de la charla que brindó sobre “El Peronismo y la Economía” y, al respecto, señaló: “me parece fundamental que entre nosotros hagamos intercambio de experiencia, de ideas, de opiniones. A veces el día a día, la coyuntura y poner en palabras, en diálogo lo que pensamos. Esta jornada de charlas, en ese sentido, es buena”. (ANDigital).

No hay comentarios.: