sábado, junio 08, 2013

La UNLu organiza una jornada dedicada al emprendedorismo cultural

Con el objetivo de “contribuir a la industria creativa y cultural en nuestro país a la vez que promover el reconocimiento y la jerarquización del quehacer artístico y cultural”, la Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional de Luján invita a participar de un ciclo de charlas y conferencias.
Con el objetivo de "contribuir a la industria creativa y cultural en nuestro país a la vez que promover el reconocimiento y la jerarquización del quehacer artístico y cultural", la Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional de Luján (IncuEI-UNLu) convoca a empresarios, profesionales, artistas, autores, creativos, trabajadores, organizadores de eventos, cámaras, asociaciones, escuelas de arte, sindicatos, cooperativas e instituciones públicas y privadas relacionadas con los sectores audiovisual, editorial, musical, artes escénicas, artes plásticas y público en general a participar del Taller "Escenarios y Recursos para el emprendimiento cultural".  
La propuesta constará de una serie de conferencias a cargo de investigadoras entre las que se destacan  "Empresas de Bases Culturales y Creativas", por parte de Paola Podestá (Universidad EAFIT, Medellín, Colombia), y "La Creatividad en la empresa de Base Creativa hechos e ideas contextos", por parte de Beatriz Bedoya Velázquez (Universidad EAFIT, Medellín, Colombia). También habrá conferencias de la Cámara Argentina de Productores Artísticos, Creativos y Culturales, entre las que se destacan "Fuentes de Financiamiento y Subsidios en las IACC: CP Productora", "Fuentes de Financiamiento y Subsidios en las IACC: CP Productora", "GF Producciones & Asociados", "Invertir en Arte" y "Clúster Audiovisual una experiencia: José Celestino Campusano". Por último, el escritor e investigador Federico Suárez y el artista plástico Jorge Ricciardulli compartirán sus experiencias como emprendedores culturales.. 
"La idea es centralizar la atención y las inquietudes de todos aquellos actores de la cultura local que día a día trabajan para que sus emprendimientos alcance cierto grado de empresarialidad", señalaron desde la IncuEI. "En este sentido, pretendemos que éste sea el primero de varios encuentros en que los protagonistas del ámbito artístico cultural detecten sus potencialidades como grupo y las pongan en valor para un mayor grado de desarrollo", completaron. El evento se  llevará a cabo el viernes 14 de junio en el Salón Auditorio del Museo  Municipal de Bellas Artes, a partir de las 14. Por consultas e inscripciones se puede llamar a la Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional de Luján a los teléfonos (02323)-423979 y 423171 (int. 278/310).  (El Civismo).

No hay comentarios.: