jueves, junio 27, 2013

Luján: "Estamos fuera del kirchnerismo, pero hay cosas que no vamos a poner en duda".

(El Civismo). Ayer a la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de la lista local del Frente Renovador, el espacio que conduce Sergio Massa. Los principales candidatos expusieron sus intenciones de trabajo en caso de acceder a una banca en el concejo. “Con gestión y administración se pueden hacer muchas cosas”, señaló Federico Guibaud.
Ayer por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de la lista local del Frente Renovador, el espacio que conduce el intendente de Tigre, Sergio Massa. El acto comenzó con la palabra de Humberto Guibaud, referente histórico del peronismo, quien señaló que "hace dos años Sergio Massa nos convocaba para difundir en la provincia de Buenos Aires sus proyectos e ideas, que ya se expresaban en el territorio de Tigre". "Ya en ese entonces sonábamos con que un dirigente de su categoría pudiera encabezar un proyecto renovador y que seguramente en el 2015 va a dirigir los destinos de nuestra nación", completó, en tanto destacó la figura de María Inés Fernández, "que conjuntamente con un grupo de compañeros formó la agrupación "Perón Vive" y lograron que la figura de Sergio se instalara en toda la provincia". Por último, remarcó que la lista se terminó de integrar "con un grupo de compañeros que vienen desarrollando tareas políticas de la mano de Jesús Cariglino, otro intendente exitoso de la provincia, y el grupo de trabajo que encabeza Francisco Curutchet". 
Tal como se anunciara, la lista del Frente Renovador estará encabezada por Federico Guibaud, referente de la agrupación "Juventud Peronista 12 de Junio", y Silvia Scarzo, al frente de la asociación de profesionales y técnicos del partido. Los seguirán en tercer lugar Marcelo Musso, referente de la agrupación Progresar Luján y representante del espacio del intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, y Jonathan Fattorini, de la misma procedencia. En el quinto lugar se ubica Andrea Curutchet, del Movimiento de Renovación Federal, seguida por Alejandro Maimo, Alberto Sonaglia, Susana Denapole, Ezequiel García y Jonathan Barquilla. En cuanto a los precandidatos a consejeros escolares, la lista la encabeza María Eugenia Álvarez, Israel Rivero y Laura Santillán. 
"Provengo de una familia de militantes peronistas y siento una gran responsabilidad de encabezar la lista de Sergio Massa. Vemos en él una gran vocación por la gente y una gran proyección política. Desde su Municipio, con gestión y administración, ha logrado muchas cosas", afirmó Federico Guibaud. "Nosotros conformamos un equipo de trabajo, con ganas de participar y estar al lado de la gente. El Concejo necesita una renovación y nos presentamos para que la gente tenga otra opción, tanto en agosto como en octubre", subrayó.
Por su parte Silvia Scarzo indicó que "voy a estar muy cerca de los temas presupuestarios, pero la intención nuestra es trabajar por proyectos que hagan despertar a Luján, especialmente en el ámbito del comercio y la industria". "Desde mi lugar voy a tratar de facilitar todas aquellas normas que hagan que Luján crezca y se genere empleo. Esto va a traer recursos para hacer inversiones en otras áreas. Hay que desarrollar un Parque Industrial. Que si la gente trae un proyecto se pueda analizar y debatir en serio", compartió.
Marcelo Musso comunicó su intención de "promover que la salud esté en los primeros lugares de prioridad, como corresponde a una ciudad con tantos habitantes y visitantes". "Hoy todos están contenidos en el único Hospital Público que tenemos. Creo que Luján puede copiar el ejemplo de Tigre y Malvinas, que tienen varios hospitales. Eso se logra con gestión", agregó, al tiempo que adelantó que "en el ámbito de la salud privada nos gustaría tentar a algún empresario para que haya un buen sanatorio en Luján y a través de la provincia lograr un Hospital para la zona de Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez y Olivera. Hay que descentralizar un poco la atención". 
Por último, Federico Guibaud se refirió a la falta de acuerdo con el sector de Oscar Lescano, algo que hasta hace apenas una semana se daba por hecho: "No se llegó a un acuerdo, pero quedamos en buenos términos. No fueron grandes diferencias, sino más bien temas de coyuntura". En relación al lugar que ocupa el proyecto dentro del espectro político, Guibaud fue tajante: "Nosotros nos sentimos fuera del kirchnerismo. Por algo Sergio creó su propio espacio. Pero a la vez él sabe que tiene que agarrar lo mejor del kirchnerismo. Nadie va a poner en duda la Asignación Universal por Hijo o la política de Derechos Humanos, pero estamos en contra del Tratado con Irán o los agravios permanentes a la Corte Suprema".  (El Civismo).

No hay comentarios.: