jueves, junio 13, 2013

Malvinas Argentinas: entregaron móviles utilitarios para salud.

 Este jueves el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Cobreros, hizo entrega de quince móviles utilitarios para el traslado de personal médico y de enfermería para visitas domiciliarias, que se suman al sistema de salud local para continuar mejorando la calidad del servicio.
“Seguimos fortaleciendo el sistema de salud, agregando estas nuevas unidades a la cantidad de ambulancias ya existentes y demás hospitales domiciliarios; seguimos trabajando para el futuro, mejorando en inversión y capacidad de servicio para llegar a más ciudadanos y con más y mejores  servicios”, comentó el Jefe comunal que estuvo acompañado del secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab.
Cariglino mencionó también que, además de las diferentes obras que se están realizando en el municipio, “hay obras silenciosas” que son “el trabajo social, las compras de prótesis que no vienen ya de las obras sociales, nos derivan pacientes a Malvinas Argentinas de la Provincia de Buenos Aires con lo cual no solo disponemos de toda la infraestructura medica, toda la infraestructura hospitalaria, de todo el equipamiento, de la tecnología sino también tenemos que comprar prótesis para aquellos que las obras sociales no les entregan”.
Por su parte, el Secretario de Salud se refirió a una problemática que resurgió en estos días referida a la Gripe A. Consultado sobre si el sistema de salud malvinense está preparado enfrentar nuevamente esta patología, Schwab
aseguró que están “preparados desde hace muchos años; cuando vino la epidemia grave el Hospital de Trauma por un pedido de la gobernación al intendente de que nos hiciéramos cargo de toda la complejidad, de lo que representaba esa epidemia, y el hospital se transformó en 24 horas en un centro de derivación de complejidad para la Gripe A, donde se recibieron más de 500 enfermos de toda la Provincia y todo lo ambulatorio”.

No hay comentarios.: