jueves, junio 13, 2013

Malvinas Argentinas: Entregaron certificados del plan FINES.

Ayer, miércoles 12, se realizó la entrega de certificados del plan FINES, a cargo de la Dirección de Cultura y Educación, en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas.
El plan Fines, es el plan de finalización de estudios secundarios, que está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, y adeudan materias. Se desarrolla en Malvinas Argentinas desde el año 2010. En esta primera etapa del año 2013, cursaron doscientos alumnos del distrito quienes recibieron ayer sus respectivos certificados.
“Estamos muy contentos por poder finalizar con éxito esta primera etapa del año 2013. Le agradezco al intendente que nos haya pedido nuevamente este año seguir con esta tarea. Ha sido un año complicado, porque autoridades nacionales querían eliminar el plan Fines, así que tuvimos que juntar documentación para mostrarles que en Malvinas Argentinas este plan es muy importante, porque para cualquier tipo de trabajo o para tener un estudio, se necesita el secundario completo. Así que estamos muy contentos por poder ser parte del cambio de vida de la gente y por haber podido demostrar que este programa es importante y poder seguir llevándolo adelante. Ya está la segunda etapa preparada, que empieza el 15 de junio y la tercera parte ya está también prácticamente cubierta”, explicó el director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo.
Con respecto a la cantidad de personas del distrito que, desde el año 2010, han recibido su certificado de finalización de estudios secundarios, Caraballo comentó: “Al finalizar este año, aproximadamente tres mil vecinos del distrito, de todas las edades, habrá finalizado sus estudios. No hay límite de edad, es totalmente gratuito, el intendente presta el edificio, los coordinadores y nadie paga nada. Nosotros trabajamos junto al vecino, junto a las instituciones, como nos pide siempre Jesús Cariglino”, finalizó el director de cultura y educación.

No hay comentarios.: