viernes, junio 14, 2013

Mar del Plata: "El traslado del Municipio implica una nueva urbanidad para el sector oeste".

Lo dijo el concejal Monti. La comisión de Hacienda del HCD aprobó el acuerdo con el club Unión para trasladar el Palacio municipal.

En la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Municipio a  firmar un protocolo de entendimiento con el club Unión para la sesión de terrenos donde se construirá el nuevo centro cívico.
“Se pone en marcha la revalorización de un sector de la ciudad que desde hace mucho reclama atención y se da inicio, además, a una etapa en la vida de la comunidad marplatense en la que quedará atrás la idea de concentrar todo en un solo lugar”, manifestó el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti.
Destacó que "esta acción política iniciada por el intendente Pulti, para estrechar los vínculos entre el municipio y los vecinos".
“La concreción de este ansiado proyecto es también una fuerte apuesta  a favor del patrimonio arquitectónico de la ciudad otorgándole un nuevo valor al edificio del palacio municipal de la calle Yrigoyen, con su refuncionalización”, expresó el edil.
Monti sostuvo que “el ordenamiento de la ciudad bajo la consigna de una nueva centralidad es lo que motiva a este gobierno a trabajar sobre algunos puntos específicos de la ciudad en donde es necesario brindar una mayor oferta de servicios. El traslado del Municipio hacia la zona oeste, implica una nueva urbanidad para el sector que redundará en mayor desarrollo social y económico”.
“Se trata de encauzar el desarrollo de una ciudad  identificada profundamente con sus vecinos, cercana a la comunidad, con tecnología adaptada a las nuevas demandas de ahorro energético y en sintonía con las funciones que la administración del siglo XXI requiere”, enfatizó.
El jefe de la bancada de Acción Marplatense subrayó que “tal como lo hemos hecho al aprobar el boleto estudiantil gratuito o con la aplicación del código de publicidad que le dio una nueva imagen a la ciudad o con el servicio  de salud que presta el CEMA".
Cabe destacar que a partir de la cesión de los terrenos para la edificación del centro cívico a donde se trasladarán las funciones administrativas, el actual palacio municipal será puesto en valor para constituir un centro de actividades culturales. 
Con los dictámenes positivos en todas las comisiones en las que se trató el acuerdo con el club Unión, el oficialismo espera que el proyecto sea tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

No hay comentarios.: