viernes, junio 07, 2013

Patricia Bullrich pide una lista única de la oposición para las legislativas

“Sólo tendríamos que ponernos de acuerdo en algunas cuestiones elementales”, señaló la diputada de Unión por Todos, quien pidió copiar a la oposición venezolana con una lista para las elecciones legislativas que compita con el kirchnerismo. Le envió una carta a cada sector de la oposición.

Patricia Bullrich propuso a todos los sectores de la oposición que presenten una lista única para las elecciones legislativas, misión casi imposible teniendo en cuenta que ya están perfiladas varias alianzas. 

"Simplemente estamos proponiendo conformar una sola lista para recuperar el Congreso en las próximas elecciones. Y eso sería perfectamente posible porque sólo tendríamos que ponernos de acuerdo en algunas cuestiones elementales", expresó. 

Con el rótulo "Último llamado", Bullrich, que tiene un monobloque y mandato por otros dos años, se lanzó con una idea similar a la de la oposición venezolana, que se unió y logró poner en jaque al chavismo. 

"Cuando el Gobierno ya no pueda intervenir la Justicia, ni presionar a los medios, ni amedrentar empresarios, ni forzar nuevas reelecciones, ni usar el fútbol para encubrir sus miserias, podremos volver a nuestros partidos y proyectar el 2015 con tranquilidad".

Bullrich sostuvo que "algunos dirán que los opositores no podemos juntarnos porque no tenemos nada en común". 

"Pero la verdad, si lo pensamos un poco, es exactamente lo contrario. Tenemos en común la tarea de frenar esta locura que el Gobierno nos propone cada día y de alcanzar una verdadera democracia en nuestro querido país", agregó.

La oposición ni siquiera logró hasta ahora unirse para presentar una lista que compita por el Consejo de la Magistratura. Adolfo Rodríguez ya anunció que presentará su lista con su partido. 

La UCR quiere a Julio Strasera y Hermes Binner pidió que haya un acuerdo del FAP para una unidad de toda la oposición, pero no se evidencias signos de eso ocurra. Bullrich fue más lejos y pidió un pacto para todos los cargos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: