viernes, junio 14, 2013

Pilar: Tras el acuerdo, el Frente Progresista Cívico y Social define candidatos.

Ya hubo contactos entre la UCR, el socialismo, el GEN y la Coalición Cívica. Algunos apuestan a la unidad, pero otras fuerzas no descartan pelear en las primarias la lista de concejales.
Tras el acuerdo sellado a último momento, el flamante Frente Progresista Cívico y Social de Pilar busca definir la nómina de concejales.
En el Frente confluyen la UCR, el Partido Socialista, el GEN, la Coalición Cívica-ARI, Movimiento Libres del Sur y Encuentro Popular.
Esas fuerzas tendrán menos de 10 días, hasta el 22 de junio, tiempo para presentar la lista de postulantes a ediles con las que irán a las PASO de agosto. Muchos apuestan a la unidad, pero otros no descartan dirimir los nombres en las primarias.
En ese contexto, el socialismo es el espacio que más reticente se mostró a la hora de acordar una nómina, sobre todo con sus ahora compañeros de ruta de la UCR. Liderados por Miguel Gamboa y Pablo Foster, los de Binner prefieren la interna como el camino “más saludable” para determinar los nombres que irán en las boletas de las legislativas de octubre.
Desde la UCR, en tanto, insisten en descartar la interna, por el costo financiero y de logística, y confían en que el 22 se llegue con una nómina de unidad.
Pilar de Todos pudo saber que tras los acuerdos de cúpula ya comenzaron a sonar los teléfonos de diferentes referentes del Frente Progresista Cívico y Social, con el objeto de sentarse en una misma mesa y limar asperezas.
Por el lado del socialismo, los nombres que más suenan para integrar la lista son el de Foster, lanzado meses atrás, y Gamboa; la C.C. pretende incluir en un lugar expectante a María Rosa Batalla.
Por el espacio de la Coalición Cívica, sin embargo, también talla Gabriel Lagomarsino. Es que el sector que acordó con el Frente es el de Adrián Pérez, con quien Lagomarsino tiene buena relación, incluso mejor que la de Campagnoli, más recostada en Elisa Carrió.
La UCR, en tanto, apuesta sus fichas a algunas figuras de la juventud, como Marcos Martignone, Vladimir Braillard y Diego Espinosa Godoy, mientras que el GEN podría proponer a Alejandro Uriburu. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: