martes, junio 04, 2013

San Pedro. “Hay muchos nombres que también deberían estar en el informe”

La diputada de San Pedro Patricia Rocca se refirió a la crítica situación en que se encuentra el jefe comunal de esa localidad. Consideró que las denuncias son “graves” y el intendente Pablo Guacone “en los dos años venideros tendrá mucho por componer antes de entregar el gobierno”.

Vale recordar que días atrás el Concejo Deliberante local aprobó la creación de una comisión investigadora contra el intendente Pablo Guacone, que accedió a su cargo en 2011 a través de un frente vecinalista que acompañaba al FpV, a quien acusan de una treintena de cargos, entre ellos el desvío de fondos para la campaña electoral de 2011 y graves denuncias en la administración del hospital municipal de San Pedro.

La legisladora oriunda de esa localidad aseveró que las denuncias son “graves” y el Estado municipal “está en una situación económica muy crítica”; no obstante, consideró correcta la investigación, y advirtió que “más allá que sea el intendente el responsable, hay muchos nombres que también deberían estar en este informe, nombres de funcionarios que por acción u omisión de Guacone, por su forma de delegar, se habrían aprovechado de la situación”. “Esos nombres tienen que salir a la luz porque si no es así los volveremos a ver en cargos públicos en el futuro, y eso sería terrible” indicó Rocca.

En cuanto a la suspensión del jefe comunal, la diputada peronista referenciada en Felipe Solá dijo que “puede que suceda, pero al ir a la Corte no creo que haga lugar, si las pruebas no tienen un peso suficiente, por ser éste un año político”.

“El intendente Guacone, si no es destituido, en los dos años venideros tendrá mucho para componer antes de entregar el gobierno”, concluyó la diputada Rocca.

No hay comentarios.: