domingo, junio 09, 2013

STOLBIZER: "LA VERDADERA ALTERNATIVA PROGRESISTA PARA GOBERNAR EN EL 2015, SE EMPIEZA A GESTAR AHORA".

La Diputada Nacional y líder nacional del Partido GEN, Margarita Stolbizer, manifestó su apoyo al acuerdo celebrado en la Ciudad de Buenos Aires para que distintas fuerzas de la centroizquierda puedan competir dentro de la interna abierta (PASO) para dejar conformadas las listas para octubre.

"Es un gran paso. Resuelve las aspiraciones legítimas de todos los postulantes y le da potencialidad electoral a la lista definitiva. De manera similar se debería resolver en otras Provincias, como Entre Rios, donde el GEN impulsa conversaciones con nuestros aliados del FAP (Socialismo, UP, Libres del Sur), y también con Proyecto Sur, el Radicalismo y la Coalición Cívica. Allí puede darse una situación similar que la de Capital Federal y terminar en un gran acuerdo que puede ganar la elección de octubre y posicionarse para gobernar la provincia en el 2015. Ese acuerdo sería una gran noticia, auspiciosa para el futuro."

En la Provincia de Buenos Aires, el FAP (GEN, Socialistas, Libres del Sur y juecistas) y el Radicalismo avanzan en el establecimiento de listas comunes, convocando también a la Coalición Cívica y Proyecto Sur. "Creemos que podemos alcanzar una lista de unidad que atienda las expectativas de todos los Partidos. Pero si así no fuera, las PASO permiten también que se pueda competir y quedar dentro del armado de la centroizquierda que se posicionará como la alternativa de gobierno frente al Frente para la Victoria (kirchneristas y sciolistas), pudiendo también desplazar a los acuerdos o desacuerdos de la centroderecha (Massa, Macri, De Narvaez)."

"Quisiéramos que UP estuviera dentro de estos acuerdos, porque tenemos con ellos un proyecto nacional en común, un debate avanzado sobre un programa de gobierno y también una clara identidad en la lucha por defender la situación de los sectores más débiles, trabajadores, jubilados, niños/as, pueblos originarios. El progresismo no es una mera posición discursiva, sino el compromiso de gestión y gobierno, con vocación transformadora, tal cual lo ha hecho ya el Frente Progresista en la Provincia de Santa Fe. El FAP va a garantizar en los acuerdos esa posición política, que debe ser clara y honestamente progresista."

No hay comentarios.: