sábado, julio 27, 2013

A dos semanas de la campaña, Insaurralde reunió a 70 intendentes para mostrar “unidad”

En primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente para la Victoria reunió en Lomas de Zamora a 70 jefes comunales y a legisladores nacionales. También estuvo presente el gobernador Daniel Scioli. “Se trató de mostrar un gesto de unidad”. Los números de Massa, principal tema de conversación. 

“Queríamos dar un fuerte gesto, si Massa tiene a 7 u 8 intendentes, nosotros somos 70”. Bajo esa impronta, el primer candidato a diputado nacional por la Provincial del FpV, Martín Insarralde, recibió en Lomas de Zamora a 70 intendentes que respaldaron su postulación y marcaron diferencias con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Para la foto estuvieron presentes todos los jefes comunales del Conurbano que responden al kirchnerismo y también los de los distritos del interior. Así se pudo ver a los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Julio César Pereyra; y La Matanza, Fernando Espinosa.

Francisco “Barba” Gutiérrez, de Quilmes, y Fernando Gray, de Esteban Echeverría llegaron tarde para la foto pero sí compartieron la cena. Quien sí faltó es el lomense y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro pero se excusó con un cuadro gripal vía Twitter.

“Nosotros elegimos estar acá, de estar del lado de la gente, de la lealtad, de la coherencia, de los valores, del lado de la confianza. Somos agradecidos y por eso estamos todos acá para seguir transformando la Patria en el lugar donde nos toque”, dijo Insaurralde en el Parque Municipal de Lomas, en un encuentro en el que la prensa tuvo un accidentado acceso y poco contacto con los dirigentes presentes.

También estuvieron el gobernador Daniel Scioli, presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y los ministros bonarenses Alberto Pérez y Cristina Álvarez Rodríguez.

“Lo de Massa es una cáscara, no sabemos cuando se va a romper pero no lleva a ningún lado. Si Massa tiene 8 o 10 intendentes, tenemos que mostrar que somos más. No puede ser que lo que digan ellos salga en todos los diarios y lo que hacemos nosotros, no”, se escuchó en la cena de anoche.

Según pudo saber LPO, Insaurralde recibirá otro espaldarazo la semana que viene cuando los gobernadores que tributan a la Casa Rosada también se reúnan para la foto y la muestra de unidad.

De todos modos, uno de los principales temas de conversación de anoche fue los números que ostenta Massa en la Provincia. Hubo preocupación por la ventaja del tigrense pero también confianza en que Insaurralde acortará la brecha.

“Massa ya tocó techo, Martín está en la etapa para descontar. Con los coqueteos con el PRO, conservamos el voto kirchnerista del Frente Renovador”, se esperanzan en el FpV. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: