martes, julio 23, 2013

Alberto Pérez: "Massa estaba desesperado porque Scioli lo acompañe"

El jefe de Gabinete bonaerense respondió a la amenaza del massismo de revelar pruebas del intento de ruptura de Scioli con Cristina. Volvió a cuestionar a los intendentes del Frente Renovador y les pidió que "no tergiversen ni mientan" sobre el envío de fondos.

La disputa verbal entre el sciolismo y el massimo continuó hoy luego desde que el Frente Renovador amenazaron con revelar pruebas sobre las negociaciones que ambos sectores llevaron a cabo en el cierre de listas, lo que hubiera significado la ruptura de Daniel Scioli con Cristina Kirchner.

Alberto Pérez -que ayer encendió la mecha al calificar a Massa como "ingrato y desagradecido"- salió a responderle al intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, que afirmó que el jefe de Gabinete bonaerense "negoció lugares en nuestra lista hasta el sábado mismo del cierre de listas".

En diálogo con radio América, Pérez dio su versión y aseguró que Massa "estaba desesperado por intentar que Daniel Scioli lo acompañe en su aventura". "El gobernador es consecuente y está en el proyecto político que desde 2003 tanto bien trajo al país, acompañando a Néstor Kirchner como vicepresidente y compartiendo lista como gobernador en 2007 y en 2011 con Cristina", afirmó. 

El funcionario bonaerense también tuvo tiempo para pegarle a Massa por su gestión en Tigre. "Que invierta en retretes, salud primaria y políticas sociales porque sus índices son peores que en Vicente López, San Isidro o San Fernando, incluso en zonas más pobres del sur de la provincia, como Quilmes", advirtió. 

Pérez volvió a desmentir que su gobierno "discrimine" a algunos municipios con el reparto de fondos y le pidió a los intendentes que "no se tergiverse ni se mienta". En este sentido, indicó que la descentralización de fondos "no es una concesión graciosa sino que está fijado por ley".

"Massa debe ser agradecido con un gobierno que ha entendido que cuanto más fondos tiene un municipio, mejor viven sus habitantes", concluyó.

Joaquín de la Torre había declarado que “Alberto Pérez negoció lugares en nuestra lista hasta el sábado mismo del cierre de listas” y lo amenazó con revelar pruebas de esas negociaciones. “¿Cómo va a explicar las hojas con letras de él en la reunión en la casa de Scioli, poniendo nombres en la lista de legisladores y concejales?”, preguntó el intendente de San Miguel. “Le vamos a dar las hojitas a los medios para que le hagan una pericia caligráfica”, amenazó.

Además de la mención de De la Torre, LPO supo que el intendente de Olavarría, José Eseverri, tendría en su poder chats y mails que intercambiaron con los negociadores sciolistas a horas del cierre de listas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: