miércoles, julio 10, 2013

AUMENTAR LOS SUELDOS. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

Los sueldos en Argentina estaban entre los 10 más altos del mundo. En 2012  el ingreso per cápita de los argentinos descendió al puesto 62 del ranking mundial: más de 50 puestos. El descalabro se inicia en la década del 40, con la aparición del peronismo, después llamado justicialismo, peronismo federal, la corporación sindical o la cantidad de nombres creados por los herederos apócrifos del líder, que cuando retornó al país, intentó ordenarlo y no pudo.
En 2012 un asalariado tiene que trabajar más de seis meses para pagar los impuestos al trabajo, a las ganancias, los indirectos, el inmobiliario, etc. y debe vivir con el sueldo de bolsillo de cinco meses.
Hay que desmontar esta depredación a los sueldos.
Perón en su tercera presidencia, dijo que el sistema jubilatorio estatal (imp. al trabajo) es una estafa. La dilapidación de los fondos de los jubilados en gastos del gobierno y los 500.000 juicios por ajuste de haberes lo prueban. 
Hasta tanto se revea todo el sistema, respetando estrictamente los derechos adquiridos, se suspenden las retenciones a los sueldos y los aportes de las empresas, los que se incrementarán al sueldo de bolsillo. Esto significará un aumento del 29,5% de la remuneración mensual.
El Gobierno debe cubrir el faltante de recaudación eliminando el fútbol para todos, los focos de dilapidación de fondos, reintegrar los ilegales préstamos al gobierno, la corrupción en las obras públicas y en los subsidios a empresas, vender las acciones expropiadas a las AFJP, Etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías citar alguna fuente, no?

Punto_Cero dijo...

Esta el nombre del autor de la nota en el título.