miércoles, julio 24, 2013

Bazze rechazó apoyo de Rossi al jefe del Ejército

El diputado nacional y vicepresidente de la comisión de Seguridad Interior de la HCDN, Miguel Bazze,  afirmó que “es muy preocupante que el ministro de Defensa haya expresado su respaldo y el de la Presidenta a un general cuestionado por su posible vinculación con la violación a los derechos humanos. Si el ministro está en condiciones de respaldar de esta manera al jefe del Ejército debería explicar con toda claridad por qué figura entre los denunciados por víctimas de la dictadura”.
“El gobierno intenta atribuirle un contenido electoral a las denuncias realizadas desde la oposición y el periodismo cuando en realidad desde esos sectores no se ha hecho más que asumir la responsabilidad que debió haber tenido el gobierno al analizar la trayectoria del general Milani antes de ponerlo al frente del Ejercito”, dijo el diputado.
Agregó que “de las manifestaciones de ministro de Defensa se desprende que el Poder Ejecutivo piensa insistir en el ascenso del militar y sostenerlo como jefe de la fuerza, lo que -de no mediar una explicación que esclarezca perfectamente cuál es la situación del general Milani- es una terrible claudicación de parte del gobierno nacional”.
“El intento del gobierno de contar con un Ejército adicto a lo que denomina el proyecto nacional no reconoce limites. Quisieron  un periodismo adicto y para eso impulsaron la Ley de Medios, quisieron una Justicia adicta y por eso impulsaron la reforma judicial; ahora quieren un Ejército al servicio del kirchnerismo, al que quieren destinar a tareas vinculadas con la política interna que con la verdadera función que deben realizar y para eso instalan como jefe a un general cuestionado, arriando las supuestas banderas progresistas que alzan con descaro en cada uno de sus discursos”, finalizó Bazze.

No hay comentarios.: