martes, julio 23, 2013

Camaño: “Que Recalde se preocupe hoy por el impuesto al trabajo, es poco creíble”

La especialista en temas previsionales y candidata a diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, y la diputada nacional Graciela Camaño, se refirieron al proyecto de reforma tributaria que presentará el espacio político en la cámara de Diputados.

Los diputados Felipe Solá, Graciela Camaño y Alberto Roberti, elevarán  para su tratamiento un proyecto que apunta a la reducción de impuestos a la inversión productiva, disminución de los impuestos a los trabajadores y a las jubilaciones, y gravabilidad de la especulación financiera.

“A través de este proyecto cumplimos en restituirle el haber a los jubilados, que durante toda su vida laboral pagaron impuestos y no es justo que sigan descontándoles ganancias. Dignificarlos es nuestro propósito”, remarcó Tundis.

La candidata del espacio que lidera Sergio Massa, adelantó que el proyecto “estipula elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para salarios de 4ta Categoría y jubilaciones a $ 15.000 brutos para casados con 2 hijos”. Esta disposición se actualizaría todos los meses de marzo de forma automática en base a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Por su parte la diputada nacional Graciela Camaño también se refirió a las propuestas para la modificación del sistema tributario que elaboró el Frente Renovador y dijo que “Massa y su lista es la garantía de tratamiento de un proyecto serio que termine con la inequidad impositiva”, aseguró la diputada.

Camaño también apuntó contra el diputado del Frente para la Victoria ypresidente de la comisión de legislación del trabajo, Héctor Recalde: “Que Recalde se preocupe hoy por el impuesto al trabajo, es poco creíble. Nunca acompañó ninguna estrategia parlamentaria para reducir ganancias”. (Agencia La Provincia).

No hay comentarios.: