jueves, julio 18, 2013

Campana. Altimari - Vera: ”Los Vecinos de varios barrios se sienten olvidados por parte del Municipio”.

Las concejales recorrieron Las Praderas y Otamendi y tuvieron diálogo directo con los vecinos que reclaman mayor atención.
Las concejales Katty Altimari y karina Vera, acompañados por los precandidatos del Frente Renovador Campana Lista 504 - 1 "La Oficial", recorrieron barrios alejados de nuestra ciudad y se manifestaron al respecto.
"Los vecinos de varios barrios se sienten olvidados por parte del Municipio; en el caso del Barrio Las Praderas no se ha invertido en absolutamente nada. Las calles están intransitables, no hay luz y los vecinos manifiestan numerosas necesidades. La dificultad que tienen con el transporte público de pasajeros, hace que vivan aislados sin la posibilidad de trasladarse al centro de la ciudad ante cualquier emergencia o trámite. La Cooperativa 6 de julio no cumple con el convenio de ingresar al menos tres veces en el día al barrio y en la salita de atención primaria no hay profesionales a partir de las 17 hs, por lo tanto ante una emergencia los vecinos deben trasladarse en un taxi o remis con el costo que esto implica y que muchas veces no cuentan con el dinero suficiente.
Nos planteaban que en esta época del año con temperaturas tan bajas, hay muchos niños y adultos con diferentes patologías y que no pueden trasladarse hasta el hospital debido a la falta de movilidad. Ante esta situación desde el Honorable Concejo Deliberante, hemos solicitado que el Departamento Ejecutivo intime a Cooperativa de transporte de pasajeros para que cumpla con el convenio y si no ingresan en horario nocturno, que arbitre los medios necesarios para proporcionar una guardia médica nocturna.
En similar sentido, también los vecinos del Barrio Otamendi , reclaman por la falta de inversión en la Obra Pública , las últimas inundaciones fueron tremendas para ese barrio producto de que están mal hechos los desagües, producto de que emprendimientos privados han obstruido los canales de desagüe, producto de que el mantenimiento no existe, y , obviamente también en nuestra visita le hemos dicho a los vecinos que es necesario que ellos también se comprometan con la limpieza. En este caso al igual que en el Barrio Las Praderas, hay que destacar, que las Sociedades de Fomento no funcionan, que en la entrega de alimentos de los planes sociales hay reclamos importantes en cuanto a la cantidad de productos que no llegan a las personas que realmente lo necesitan. Las iniciativas vecinales que existen, cuentan con poco o nada de colaboración del Estado Municipal
Sería muy conveniente que desde el Municipio visiten el Barrio y den soluciones concretas a estos vecinos que tanto los necesitan.- Concluyeron las Ediles
La concejales fueron acompañadas por vecinos y precandidatos del sector entre los que se encontraba Diego Sarna y Charly Schneider del espacio de Felipe Solá dentro del Frente Renovador Campana. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: