lunes, julio 22, 2013

Collia cruzó a Cariglino: "es el distrito que más fondos recibe para su sistema sanitario"

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, salió este lunes al cruce del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, al destacar que ese municipio “sextuplicó la coparticipación en salud en los últimos seis años y hoy es el distrito que más fondos recibe de la Provincia para su sistema sanitario”.
Las declaraciones de Collia fueron la respuesta a un trascendido periodístico en el que Cariglino reclamaba a la Provincia fondos supuestamente adeudados para el sistema de salud de su municipio.
 El ministro de Scioli detalló entonces que “en el año 2007 Malvinas Argentinas recibía 56 millones de pesos en concepto de coparticipación en salud, mientras que este año se le asignaron 324 millones de pesos, casi seis veces más”.
 Collia dijo también que Malvinas Argentinas recibe 1.006 pesos por cápita, es decir, por habitante: esto triplica el monto promedio por habitante asignado al resto de los distritos de la provincia de Buenos Aires.
 “Con 324 millones de pesos, Malvinas Argentinas es el municipio de la Provincia que mayor coparticipación en salud recibe, seguido por La Matanza, con 242 millones de pesos”, agregó Collia.  De este modo, ese distrito acapara casi 7 puntos porcentuales del total de fondos coparticipables en salud.
 Esta coparticipación se distribuye, por ley, en función de varios criterios entre los que figuran la cantidad de camas de internación y el porcentaje de ocupación, cantidad de establecimientos de salud, consultas, egresos hospitalarios y centros de atención primaria. (Política Tandil).

No hay comentarios.: