martes, julio 23, 2013

Comisario retirado mata a ladron a balazos en jose c. paz

(Télam).- Un comisario retirado de la Policía Bonaerense mató de dos balazos a un ladrón que, junto a dos cómplices que lograron escapar, intentó robarle su camioneta frente a su casa de la localidad de José C. Paz, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21.30, cuando el ex comisario, identificado por la policía como Oscar Antonio Armanino (52), regresaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport a su vivienda, situada en la calle Naciones Unidas, de José C. Paz, en el noroeste del conurbano bonaerense.
Armanino fue sorprendido por tres delincuentes armados que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, uno de los cuales se aproximó junto a la ventanilla de su camioneta, lo amenazó con dispararle y le ordenó que le entregara las llaves del vehículo.
Según dijeron los voceros, el ladrón que le apuntaba alcanzó a gatillar su arma en dos ocasiones, aunque ésta se encasquilló y el tiro no salió.
Ante esta situación, el policía retirado actuó con rapidez, extrajo un arma de su propiedad y disparó dos veces al delincuente, quien cayó al suelo ensangrentado y gravemente herido.
Sus dos cómplices, en tanto, corrieron nuevamente hacia la moto en la que habían llegado y escaparon a toda velocidad, sin llegar a concretar el robo.
Poco después arribaron al lugar los efectivos de la comisaría 1ra. de José C. Paz, quienes constataron la muerte del delincuente baleado y secuestraron tanto su arma como la del ex jefe policial.
Las fuentes relataron que el ladrón tenía 27 años y había sido recientemente liberado de un penal bonaerense en el que había cumplido una condena por robo.
Además, las autoridades montaron un operativo rastrillaje en el área con la intención de atrapar a los cómplices del ladrón fallecido, aunque hasta esta mañana no habían obtenido resultados.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada del Departamento Judicial San Martín, cuyo responsable imputó a Armanino por el homicidio, si bien lo dejó en libertad y lo convocó para la próxima semana para brindar su declaración indagatoria.

No hay comentarios.: