domingo, julio 21, 2013

Copos de nieve y aguanieve en varias ciudades bonaerenses

Pigué, 25 de Mayo, Coronel Pringles y Pinamar entre las zonas adonde más se hacía sentir la ola polar. Esta mañana, en tanto, se registró caída de aguanieve en las localidades de Brandsen y Chascomús.

La ola de frío polar llegó con fuerza en las primeras horas del domingo en todo el territorio bonaerense y fueron varias las ciudades adonde se registraron caídas de copos de nieve y aguanieve.

En la vecinas localidades de Brandsen y Chascomús, por ejemplo, una llovizna de aguanieve sorprendió a varios sectores en las primeras horas de la jornada, aunque se disiparon rápidamente por los rayos del sol, aseguraron habitantes de esas zonas de la provincia.

Otros puntos donde el frío fue aún más filoso, y adonde se pudieron notar algunos copos de nieve entre anoche y esta mañana fueron Pigüé, Bragado, 9 de Julio, 25 de Mayo y Coronel Pringles

En Tandil y las localidades aledañas, en tanto, adonde la sensación térmica bajó hasta 6 grados bajo cero, estiman que podría nevar en las próximas horas, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Mientras que en Bahía Blanca y alrededores esperan que mañana la temperatura descienda por debajo de 1 grado bajo cero y por la noche se produzcan algunas nevadas.

El frío polar también afectaba a todo el área Metropolitana y alrededores, inclusive La Plata, con temperaturas que hacia el mediodía rondaban los cuatro grados, aunque la sensación térmica apenas superaba cero grado.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 12:00 había 4,2 grados en el centro porteño con una sensación térmica de 8 décimas de grado.

En el Aeroparque metropolitano hacía 4,4 grados y 0,1 grados de sensación térmica, en el Observatorio Central ubicado en Villa Ortúzar había 4 grados y 0,6 de sensación térmica y en el aeropuerto internacional de Ezeiza 4,4 grados con una sensación térmica de una décima sobre cero.

En tanto, también a las 12:00, la temperatura más baja que se registraba en todo el país era en la localidad rionegrina de Maquinchao, con 3,5 grados bajo cero de temperatura y 8,7 grados bajo cero de sensación térmica.

No hay comentarios.: