jueves, julio 11, 2013

Desplazan al presidente del Concejo Deliberante en San Martin

Es Diego Perella. El kirchnerismo lo echó y nombró a Alejandro Phatouros, un funcionario de Quilmes que además es concejal de San Martín. La sesión estuvo coordinada por José López, numero dos de Julio de Vido. "Volteamos al presidente del Concejo, ahora vamos por el intendente", afirmó desafiante.

Trece concejales levantaron sus manos para cambiar las autoridades del Concejo Deliberante de San Martín, cuya presidencia estaba en manos de Diego Perrella, concejal que pertenece al massismo, al cual adhirió el intendente Gabriel Katopodis.

Los ediles que sesionaron luego de demoras y escenas de tensión pertenecen al Frente para la Victoria, que se quedó con la presidencia, y el ivoskismo, que de cara a las primarias de agosto conforma el armado del FPCyS en el distrito, obtuvo la segunda vicepresidencia.

La presidencia del Concejo Deliberante de San Martín quedó en manos de Alejandro Pathouros, edil que encabeza una de las listas del kirchnerismo, y que además reporta como funcionario del municipio de Quilmes a las órdenes del cuestionado Francisco “Barba” Gutiérrez, como director del Rentas.

En el reparto de autoridades la primera vicepresidencia recayó en Pablo Adamo, del Frente Social, sello que hace las veces de colectora del kirchnerismo, mientras que la vicepresidencia segunda fue para Gustavo Suárez, edil del ivoskismo.

Previo a la destitución de Perrella mediante el acuerdo del kirchnerismo y las huestes del ivoskismo, se planteaba que dos funcionarios, Fernando Moreira y Alfredo Buglioni, quienes son concejales que responden a Katopodis pero en uso de licencia, podrían reasumir sus bancas, situación que finalmente no se produjo.

Luego de que el intendente Gabriel Katopodis jugara fuerte en el armado de Sergio Massa, -en el cual figura dentro de los candidatos a diputados nacionales suplentes- el kirchnerismo ya había avisado que jugaría a fondo retirando a varios funcionarios de segundas líneas, que renunciaron a sus cargos.

Consultados por este medio fuentes del ejecutivo municipal dijeron a este medio que "Era previsible ver movimientos políticos en el Concejo Deliberante respecto de los acuerdos electorales".

"Nosotros vamos a seguir trabajando para solucionar los problemas cotidianos de los vecinos, en ese sentido esperamos, lógicamente, el acompañamiento".

No hay comentarios.: