martes, julio 23, 2013

El Metrobús comenzará a funcionar mañana

El sistema de transporte impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzará a regir mañana a partir de las 14 horas. En tanto, el micro que provoca el cambio de recorrido de 23 líneas de colectivos porteños, será inaugurado por Macri a las 11 de la mañana.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará mañana el sistema de Metrobús en la estación que llevará el nombre Teatro Colón, situada frente a ese edificio.

La apertura del Metrobús será a las 11 de la mañana en la avenida 9 de julio, entre Tucumán y Viamonte y, tras los actos formales, comenzarán a circular los colectivos por los carriles exclusivos.

Sobre este nuevo sistema de transporte, el Gobierno porteño aseguró que reducirá los tiempos de viaje; mientras que especialistas y choferes de colectivos mantienen sus dudas acerca de su implementación.

Una de las críticas que recibió este transporte, fue por parte del titular del bloque porteño del FpV de la Legislatura, Juan Cabandié, quien sostuvo que “la ciudad necesita más transporte subterráneo” y no un vehículo “sucio y contaminante” como el Metrobus. 

El legislador consideró además que "hubiera sido más efectivo que destinará ese presupuesto a mejorar la frecuencia de la línea C de subte". 

En total, 23 líneas de colectivos que transitaban por el microcentro porteño cambiarán su recorrido, 11 de las cuales circularán por los carriles exclusivos y el resto por calles laterales. 

Todos estos cambios comenzarán mañana desde las 14, cuando espere que el Metrobús 9 de Julio empiece a funcionar. (Inforegión).

No hay comentarios.: