miércoles, julio 17, 2013

El nuevo personal de las Patrullas de San Fernando se entrena en técnicas policiales

El secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, presente en el lugar junto a personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, explicó “este taller, que es uno de los que se realizan en forma permanente, está dirigido al personal de Patrullas; lo dictan instructores de la Policía de la Provincia, certificados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que son los que dan el alta a este personal de choferes que pronto estará cumpliendo tareas en los distintos barrios del partido”.
El objetivo principal del entrenamiento es que el personal pueda cumplir su labor con eficacia y seguridad.
Giuffre adelantó, además, que en breve San Fernando sumará 7 nuevas Ecosport totalmente equipadas con las que Protección Ciudadana dispondrá de un total de 30 vehículos de patrulla, a los que se agregan los vehículos de Defensa Civil.
Los móviles de Patrulla Ciudadana están equipados –entre otros- con equipos de radio UHF en comunicación permanente con su base, balizas LED y sirenas de dos tonos para tránsito y dispersión de tumultos.
“A los equipamientos que ya tenemos se le agregan las cámaras de las que disponemos en los móviles, para detectar todo lo que sirva en los trabajos preventivos que hacemos. Los móviles participan en apoyo de procedimientos tales como incautaciones de drogas hechas por personal antinarcóticos de zona Norte, y también en allanamientos dispuestos por los fiscales de Distrito. Ello prueba la efectividad de los móviles en el resguardo y apoyo de la seguridad en San Fernando”
“Estas acciones que establecimos en nuestros primeros proyectos para la Protección Ciudadana son parte de la gestión de Luis Andreotti, que lo interpretó de esa forma y por la que hoy llegamos a tener 30 móviles, lo que nos permite trabajar con las herramientas adecuadas para poder realizar una muy buena prevención en todo tipo de delito, como el robo automotor; de hecho, se ha desarticulado una importante banda de delincuentes que operaba en este partido y en partidos aledaños, produciendo nuestro equipo de trabajo la información que se puso a disposición de la Justicia, de los investigadores, y han obtenido buenos resultados que tuvieron repercusión en los medios. Queremos que el vecino sienta que estamos detrás de cada problemática, proyectándonos al futuro” finalizó diciendo el secretario Giuffre. (Prensa Chica).

No hay comentarios.: